LA NOTA CHAPINA

“𝙽𝚎𝚝𝚌𝚎𝚗𝚝𝚎𝚛𝚘” 𝚍𝚎 𝙽𝚎𝚝𝚘 𝙱𝚛𝚊𝚗 𝚊𝚌𝚎𝚙𝚝𝚊 𝚚𝚞𝚎 𝚊𝚖𝚎𝚗𝚊𝚣ó 𝚊 𝚊𝚜𝚎𝚜𝚘𝚛 𝚍𝚎 𝚕𝚊 𝙲𝙸𝙲𝙸𝙶

  • Por Jessica Gramajo

Se le acusa de amenazas de muerte, de dirigir un netcenter e intentar optar a un puesto público con títulos falsos.

Rolando Moisés Pérez y Neto Bran durante la campaña política del alcalde de Mixco. (Foto: Facebook)

Rolando Moisés Pérez y Neto Bran durante la campaña política del alcalde de Mixco. (Foto: Facebook)

“Yo sí envié los mensajes”, reconoció Rolando Moisés Pérez, quien lleva un juicio por amenazas, falsedad y tráfico de influencias, al intentar ahuyentar a un oficial de la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

A Pérez el MP lo vincula con el alcalde de Mixco, Neto Bran, señalando que realiza labores de desacreditación desde un netcenter.

Este miércoles 17 de marzo inició el juicio contra Pérez, luego de que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) develara que amenazó de muerte al exmandatario de la CICIG, Marco Leopoldo Zeissig.

Durante su declaración el acusado aseguró que los mensajes los envió en un estado colérico, debido a que Zeissig ordenó realizar un allanamiento en su vivienda, lo que lo molestó sobremanera.

Al respecto, el exfuncionario de la Cicig narró que los mensajes de texto los recibió durante una audiencia en el Tribunal de Mayor Riesgo D. Explicó que lo amenazaban de muerte y que le aseguraban que tenían vigilados a sus hijos y a su esposa.

Relación con Neto Bran

Pérez fue capturado el 2 de diciembre por la Policía Nacional Civil (PNC), el MP lo señaló, no sólo de las amenazas contra Zeissig, sino que también de dirigir un “netcenter” y de colaborar con la campaña política de Neto Bran en 2019.

Para su contratación, Pérez habría presentado títulos académicos falsos. Sin embargo, durante la audiencia reconoció que no estuvo en un proceso de oposición para optar a la plaza por la que fue contratado, sino que lo hicieron de manera directa por orden del alcalde de Mixco.

SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA