LA NOTA CHAPINA

𝙶𝚘𝚋𝚒𝚎𝚛𝚗𝚘 𝚒𝚗𝚜𝚝𝚊𝚕𝚊 𝚌𝚘𝚖𝚒𝚝é 𝚙𝚊𝚛𝚊 𝚙𝚛𝚘𝚝𝚎𝚐𝚎𝚛 𝚕𝚊 𝚟𝚒𝚍𝚊 𝚢 𝚕𝚊 𝚏𝚊𝚖𝚒𝚕𝚒𝚊…

…¿Una cortina de humo para desviar la atención de la elección de las Cortes y llevar a la presidencia de forma fraudulenta a Zury Ríos o para “reivindicar” al ministro de Gobernación por la represión que propició durante las manifestaciones pacíficas del año pasado en La Plaza o quizá para congraciarse con los cristianos evangélicos y católicos?…

La instancia estará presidida por el Ministro de

Gobernación.

adopción de niños

Nancy Alvarez

Foto ilustrativa: AFP

🅟or medio del acuerdo gubernativo número 45-2021, el Gobierno de Guatemala creó el Comité Técnico para la Protección de la Vida y la Institucionalidad de la Familia.

Se trata de una dependencia de la Presidencia de la República de Guatemala que se instalará de forma temporal.

Según indica la normativa, el objetivo de esta instancia es proporcionar asesoría integral para el análisis de la propuesta de la Política Pública de Protección a la vida y la institucionalidad de la familia.

El acuerdo entra en vigencia este miércoles 17 de marzo. El plazo del comité será de seis meses contados a partir de entonces y podrá prrorogarse.

Integración del comité

El referido comité será presidido por el Ministro de Gobernación y estará integrado por:

  • Ministro de Gobernación.
  • Ministro de Educación.
  • Ministro de Desarrollo Social.
  • Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación.
  • Ministro de Salud Pública y Asistencia Social.
  • Secretario de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia.
  • Secretario de la Secretaría de Bienestar Social.

El comité se reunirá de manera ordinaria por lo menos una vez al mes y de manera extraordinaria cuando se considere necesario a solicitud de algunos de sus integrantes.

El presidente de esta instancia tendrá doble voto en caso de empate al momento en que se tomen decisiones.

En caso de ausencia temporal o imposibilidad de asistencia del presidente del Comité, las reuniones serán presididas por el funcionario que este designe.

En tanto, en caso de ausencia de los demás ministros y los secretarios, deberán delegar su representación en el viceministro, subsecretario u otro funcionario que guarde relación con el comité, según sus funciones.

Se indicó que el secretario del Comité será el encargado de realizar la convocatoria a reuniones ordinarias y extraordinarias.

EMISORAS UNIDAS

PUBLICIDAD

Categorías:LA NOTA CHAPINA