LA NOTA CHAPINA

𝙶𝚞𝚊𝚝𝚎𝚖𝚊𝚕𝚊 𝚜𝚞𝚖𝚊 𝟽 𝚖𝚒𝚕 𝟿𝟽𝟸 𝚌𝚊𝚜𝚘𝚜 𝚊𝚌𝚝𝚒𝚟𝚘𝚜 𝚍𝚎 𝙲𝚘𝚟𝚒𝚍-𝟷𝟿

A casi un año del primer caso confirmado de coronavirus en Guatemala, los contagios acumulados ascienden a más de 182 mil.

Sandy Pinedacoronavirus Covid-19Foto: AFP

🅛as autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dieron a conocer los datos actualizados por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo al informe, durante la jornada correspondiente al sábado 13 de marzo fueron detectados 202 nuevos casos. Asimismo, se informó que la fecha de casos acumulados asciende a 182 mil 881 casos, según el tablero electrónico. De esa cifra, 7 mil 972 siguen activos.

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Casos de Covid-19

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

  • Casos positivos: 202
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 8

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 182 mil 881
  • Casos activos: 7 mil 972
  • Pacientes recuperados: 168 mil 338
  • Pacientes fallecidos: 6 mil 568

En resumen

Titular de Salud hace llamado

A un año de haber sido detectado el primer caso del nuevo coronavirus en Guatemala, la titular del MSPAS, Amelia Flores, reiteró el llamado a la población para que sigan tomando las medidas de prevención. Flores hizo especial énfasis en continuar haciendo uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

“Durante la pandemia muchos han perdido a un familiar o amigo cercano, es un dolor que se llevará siempre en el corazón”, cita un comunicado emitido por la cartera.

Flores afirmó que las buenas prácticas deben seguir “…independientemente de la vacunación. No debemos dejar de usar estas medidas que son importantes”.

Durante el pronunciamiento, Flores también dirigió su agradecimiento a todo el personal del sistema de salud que ha estado enfrentando el impacto de la pandemia, al cual reconoció por los esfuerzos realizados.

“Agradezco a todo el personal que está en primera línea y a todo el personal de salud que ha estado presente sin descanso. Sabemos que muchos de ellos dejaron sus hogares por una cantidad de meses, pasaron soledad, pasaron cansancio”.

EMISORAS UNIDAS

Categorías:LA NOTA CHAPINA