LA NOTA CHAPINA

𝙴𝚜𝚝𝚞𝚊𝚛𝚍𝚘 𝙶á𝚕𝚟𝚎𝚣 𝚛𝚎𝚊𝚌𝚌𝚒𝚘𝚗𝚊 𝚙𝚘𝚛 𝚜𝚞𝚙𝚞𝚎𝚜𝚝𝚘 𝚏𝚛𝚊𝚞𝚍𝚎 𝚍𝚎 𝚀𝟼𝟺 𝚖𝚒𝚕𝚕𝚘𝚗𝚎𝚜

  • Por José Miguel Castañeda

El exrector de la Universidad de San Carlos (Usac), Estuardo Gálvez, reaccionó luego de que un juzgado lo citó por un nuevo caso de corrupción revelado por el Ministerio Público (MP).

Gálvez también está señalado en un caso por supuestas influencias en la elección de magistrados. (Foto: Wilder López/Soy502)

Gálvez también está señalado en un caso por supuestas influencias en la elección de magistrados. (Foto: Wilder López/Soy502)

🅛a Fiscalía Contra la Corrupción detectó anomalías en el proceso de adjudicación de un contrato por Q64.1 millones para construir clínicas, laboratorios y aulas en el Centro Universitario de Occidente (Cunoc).

La Compañía Constructora de Obras Civiles, S.A. recibió un adelanto de Q11.5 millones, pero el proyecto fue suspendido por recomendación de la Contraloría General de Cuentas y la empresa no devolvió el dinero.

Gálvez señala que el anticipo fue entregado con base en la Ley de Compras y Contrataciones del Estado y que este caso fue resuelto por la vía administrativa. “Me sorprende la reactivación del caso”, señala el exrector en un comunicado publicado en su perfil de Facebook.

Estuardo galvez, guatemala, corrupción, usac, exrector

Actualmente, Gálvez se encuentra hospitalizado y con custodia policial luego de que se giró una orden de captura en su contra por presuntamente ser un operador político en las Comisiones de Postulación de 2019 para integrar las nóminas de candidatos a magistrados de las salas de Apelaciones y de la Corte Suprema de Justicia.

SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA