LA NOTA CHAPINA

𝙳𝚒𝚙𝚞𝚝𝚊𝚍𝚊 𝙻𝚞𝚌𝚛𝚎𝚌𝚒𝚊 𝙷𝚎𝚛𝚗á𝚗𝚍𝚎𝚣 𝙼𝚊𝚌𝚔 𝚝𝚎𝚛𝚖𝚒𝚗𝚊 𝚚𝚞𝚒𝚖𝚒𝚘𝚝𝚎𝚛𝚊𝚙𝚒𝚊𝚜

  • Por José Miguel Castañeda

La diputada de la bancada Semilla, Lucrecia Hernández Mack, terminó este viernes sus quimioterapias, luego de ser diagnosticada con cáncer de ovario en 2020. La legisladora anunció en su cuenta de Twitter que el tratamiento funcionó.

1La parlamentaria fue diagnosticada con cáncer de ovario en 2020. (Foto: Movimiento Semilla)

La parlamentaria fue diagnosticada con cáncer de ovario en 2020. (Foto: Movimiento Semilla)

“Aún debo recuperar pelo, defensas, y resolver complicaciones, pero las quimioterapias han terminado y ¡funcionaron! Acompaño esta noticia con un profundo agradecimiento a personas amigas, conocidas y desconocidas, por su apoyo y cariño. Gracias a ustedes, sí se pudo”, escribió la parlamentaria.

Hernández Mack no se ha presentado al Congreso desde el 1 de septiembre del año pasado. Durante este lapso viajó a Estados Unidos para recibir atención médica.PUBLICIDAD

En noviembre, la también exministra de Salud se reincorporó a algunas actividades del Congreso que no requieren su presencia física, como citaciones y reuniones de comisiones, en las que participa de forma virtual a través de una tableta electrónica.

A inicios de 2020, Hernández Mack y los otros seis diputados de la bancada Semilla renunciaron al seguro médico que otorga el Congreso, por lo que su tratamiento fue costeado con dinero propio, según fuentes cercanas a ella.

SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA