LA NOTA CHAPINA

𝚂𝚎𝚖𝚊𝚗𝚊 𝚂𝚊𝚗𝚝𝚊: 𝙶𝚘𝚋𝚒𝚎𝚛𝚗𝚘 𝚗𝚘 𝚛𝚎𝚜𝚝𝚛𝚒𝚗𝚐𝚒𝚛𝚊́ 𝚊𝚌𝚌𝚎𝚜𝚘 𝚊 𝚙𝚕𝚊𝚢𝚊𝚜…

…Solo restringirá las procesiones en las calles…¿Este Gobierno terminará con las procesiones?

El presidente Alejandro Giammattei confirmó que durante este 2021 no habrá restricciones para visitar la playa durante el descanso de Semana Santa.

 ZALO CARRILLO  

Durante una entrega simbólica de 5 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), el mandatario pidió a las autoridades del Seguro Social que administren las dosis al cuerpo de salvavidas.

“Les pediría nada más que nos hagan el favor de vacunar al cuerpo de salvavidas del IGSS. Siempre van a las playas, como esta vez vamos a tener acceso a las playas muy seguramente, los salvavidas van a estar expuestos, pensando en la gente que estará en las playas en la Semana Santa”, explicó Giammattei.

La Semana Santa de 2021 se celebrará del domingo 28 de marzo al 3 de abril. En este sentido, el Arzobispado de Guatemala canceló la realización de procesiones durante la Semana Mayor debido a que aún existe la pandemia por el Covid-19.

Durante enero y febrero, el Ministerio de Salud restringió el acceso de personas a las playas del país, al punto de indicar que el aforo en las mismas debía de ser únicamente de 100 personas.

Vacunas de Covishield

Giammattei entregó 5 mil dosis de la vacuna Covishield, donadas por el Gobierno de India, mismas que servirán para inmunizar a 2,500 personas de primera línea del IGSS. E

El cargamento de vacunas Covishield del instituto indio Serum, elaboradas con transferencia tecnológica de AstraZeneca/Oxford, ingresó a Guatemala de la medianoche del 3 de marzo al área de carga del aeropuerto internacional La Aurora.

Presidente pide vacunar a salvavidas del IGSS contra el covid-19

SAIRA RAMOS

El presidente Alejandro Giammattei hizo una entrega simbólica de cinco mil dosis de vacuna Covishield al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Los preparados alcanzarán para inmunizar a “casi todas las subfases de la primera línea de atención”, según Julia Barrera, portavoz del Ministerio de Salud.

Las fórmulas son parte de las 200 mil dosis donadas por el Gobierno de la India a Guatemala, las cuales llegaron al país la noche del martes 2 de abril.

“Como médico no me queda más que solidarizarme con quienes están en la primera línea de atención a personas con covid-19”, dijo el mandatario guatemalteco.

Durante la entrega, Giammattei pidió a las autoridades del Seguro Social incluir en el plan de vacunación a quienes conforman el cuerpo de salvavidas.

“Les pediría que los cuiden porque estarán expuestos durante la Semana Santa. Estarán en la primera línea de las playas”.

Finalizan vacunación

Cinco hospitales ayer terminaron de aplicar la primera dosis de vacuna contra el covid-19 al personal sanitario al frente de la primera de covid-19.

Se trata de los hospitales temporales Parque de la Industria y Quetzaltenango. También los centros de la capital: Roosevelt y San Juan de Dios; y el de Villa Nueva.

Las dosis aplicadas fueron las de Moderna, donadas por el Gobierno de Israel.

Las autoridades de salud explicaron que la segunda dosis de esta vacuna se aplicará 28 días después de la primera. Es decir, que se iniciarían a administrar a partir del 25 de marzo.

El meme

IZABALINFORMATIVO.COM Y REPUBLICA GT

Categorías:LA NOTA CHAPINA