LA NOTA CHAPINA

𝙶𝚒𝚊𝚖𝚖𝚊𝚝𝚝𝚎𝚒: “𝙽𝚘 𝚙𝚘𝚍𝚎𝚖𝚘𝚜 𝚎𝚜𝚝𝚊𝚛 𝚚𝚞𝚎𝚓á𝚗𝚍𝚘𝚗𝚘𝚜 𝚊𝚏𝚞𝚎𝚛𝚊, 𝚎𝚗 𝚎𝚕 𝚖𝚞𝚗𝚍𝚘”

  • Por Jessica Gramajo

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que “Guatemala, con las riquezas que tiene, no debiera ser un país con los niveles de pobreza que hay”.

El presidente Alejandro Giammattei participó en la inauguración de los actos para conmemorar el Bicentenario de Independencia de Guatemala. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei participó en la inauguración de los actos para conmemorar el Bicentenario de Independencia de Guatemala. (Foto: Presidencia)

🅔l presidente Alejandro Giammattei participó en la inauguración de los actos con los que se conmemorará el Bicentenario de la Independencia de Guatemala. Ahí, el mandatario aseguró, entre otras cosas, que hay que dejar de quejarse y echarse culpas.

Durante su discurso, el mandatario aseguró: “Esforcémos por lograr ese país en armonía que tanto hemos deseado. No podemos perder más tiempo echándonos las culpas y quejándonos allá afuera, en el mundo”.

Además, señaló que existen grandes retos en el país: “Tenemos que fortalecer la justicia, luchar por la igualdad de oportunidades, mantener y defender nuestras oportunidades. Somos una república democrática, pero tenemos que esforzarnos para defender esos derechos, (para) vivir en democracia, pero con responsabilidad”.

Según Giammattei, una de las fortalezas de Guatemala es la diversidad de culturas, y es allí donde enfatizó que hay que concentrarse para lograr el desarrollo.

“Guatemala, con las riquezas que tiene, no debiera ser un país con los niveles de pobreza que hay”, dijo, y agregó que “con tanta riqueza natural y cultural que tenemos, es imperativo que reconozcamos que la cultura debe ser uno de los motores de desarrollo económico y un facilitador del desarrollo sostenible”.

El mandatario reconoció que hay problemas, sin especificar cuáles, pero aseguró que hay que concentrarse en buscar la unidad y el desarrollo económico.

Actos protocolarios

Una serei de actividades en conmemoración del Bicenterario de la Independencia se realizarán durante 200 días. Las mismas dieron inicio este sábado, en las ruinas de Iximché, ubicadas en Tecpán Guatemala, y terminarán el 15 de septiembre, en un evento que se llevará a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura.

Durante la inauguración de los actos protocolarios se presentó una danza del Ballet Moderno y Folklórico y participó la Orquesta Sinfónica Nacional.

(Foto: Presidencia)

(Foto: Presidencia)

También se presentó el grupo Esperanto y Melany y se llevó a cabo un show de mapping relacionado con el Popol Vuh.

Se prevé que mañana continúen en la cabecera departamental de Chimaltenango y El Tejar, así como en Guastatoya, El Progreso. Luego, las actividades se extenderán a varios municipios.

SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA