LA NOTA CHAPINA

𝚄𝚜𝚘 𝚍𝚎 𝚍𝚛𝚘𝚗𝚎𝚜, 𝚌𝚕𝚊𝚟𝚎 𝚎𝚗 𝚌𝚊𝚙𝚝𝚞𝚛𝚊 𝚍𝚎 𝚙𝚛𝚎𝚜𝚞𝚗𝚝𝚘𝚜 𝚎𝚡𝚝𝚘𝚛𝚜𝚒𝚘𝚗𝚒𝚜𝚝𝚊𝚜

🅢eis presuntos extorsionistas fueron capturados esta mañana, con apoyo tecnológico, durante una serie de allanamientos ejecutados por la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP).

Logran capturas

Hasta el momento, la División Nacional Contra el Desarrollo de Pandillas (Dipanda) de la PNC ha reportado la detención de Irely Paulina González Andrade, de 20 años, en Chinautla, Huehuetenango, e Ingrid Maribel Godínez Santos, de 48, en la colonia Santa Faz, zona 18 de la capital. Ambas fueron consignadas por el delito de extorsión.

Asimismo, en la Manzana C, Lote 18 “A”, Lomas de Villa Lobos, Villa Nueva, fue aprehendido Lester Abiel Albeño Larios, mientras que en la zona 2 de Santa Catarina Pinula, las autoridades arrestaron a Luis Carlos López Carin, señalados del mismo delito.

También se reportó la captura de Joselyn Beatriz García Najarro, de 27 años, en la aldea Nahualate 1, La Cuchilla, en San Antonio, Suchitepéquez, y en Las Pitas, aldea El Paraíso, Palencia, se informó acerca de otra detención, cuyos datos estaban en proceso de registro.

Las diligencias continúan y se espera que en las próximas horas las autoridades informen sobre más resultados de estas operaciones antiextorsión. Foto: cortesía Policía Nacional Civil (PNC).

Todos los aprehendidos fueron puestos a disposición de jueces competentes, para aclarar su situación legal.

JAVIER PÉREZ

DIARIO DE CENTROAMÉRICA

Categorías:LA NOTA CHAPINA