LA NOTA CHAPINA

𝙴𝚕 𝚒𝚗𝚌𝚒𝚍𝚎𝚗𝚝𝚎 𝚎𝚗𝚝𝚛𝚎 𝚕𝚊 𝙿𝙼𝚃 𝚢 𝚞𝚗 𝚌𝚘𝚗𝚍𝚞𝚌𝚝𝚘𝚛 𝚌𝚘𝚗 𝚍𝚒𝚜𝚌𝚊𝚙𝚊𝚌𝚒𝚍𝚊𝚍

  • Por Gustavo E. Méndez

La Policía Municipal de Tránsito de Guatemala (PMT) confirmó que colocó un cepo a un carro estacionado en un área para personas discapacitadas. Sin embargo, el piloto sí padece una discapacidad. El incidente trascendió a las redes sociales.

La PMT colocó un cepo a un carro estacionado en un lugar para discapacitados. El problema es que quien usaba el carro sí padece una discapacidad. (Foto: Shutterstock)

La PMT colocó un cepo a un carro estacionado en un lugar para discapacitados. El problema es que quien usaba el carro sí padece una discapacidad. (Foto: Shutterstock)

🅔l hecho ocurrió frente al edificio del Ministerio de Finanzas Públicas, ubicado en la zona 1 de la ciudad de Guatemala. El conductor se estacionó en el área para discapacitados. Descendió y con su andador realizó un trámite y al volver se percató que vehículo tenía un cepo.

Amílcar Montejo, jefe de comunicación de la PMT de Guatemala, confirmó a Soy502 que colocaron el cepo ya que el automóvil no contaba con la señalización respectiva.

“El procedimiento fue correcto porque el vehículo no tiene identificación especial que haga saber al agente que viaja persona con discapacidad. Es una calcomanía azul que llevan muchos de estos vehículos. Esto se le hizo saber al conductor y este se comprometió a pegarla”, agregó Montejo.

Montejo explicó que están amparados en los artículos 152 y 153 del Reglamento de Tránsito. Sin embargo, la PMT conversó con el conductor para que este coloque el distintivo y evite futuras sanciones. El cepo fue retirado y el conducto no recibió multa.La PMT retiró el cepo luego de conversar con el conductor.

La PMT retiró el cepo luego de conversar con el conductor.

SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA