LA NOTA CHAPINA

𝚂𝚊𝚕𝚞𝚍 𝚎𝚜𝚙𝚎𝚛𝚊 𝚒𝚗𝚐𝚛𝚎𝚜𝚘 𝚍𝚎 𝚟𝚊𝚌𝚞𝚗𝚊𝚜 𝚎𝚗 𝚖𝚊𝚛𝚣𝚘 𝚢 𝚊𝚋𝚛𝚒𝚕

Por: Rony Ríos/elperiodico 

foto-articulo-Nacionales

🅔l Ministerio de Salud Pública anunció la adquisición de 11 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, por medio de acuerdos para la compra de las inmunizaciones fabricadas por una farmacéutica nacional de Rusia -Sputnik V-, Pfizer y Johnson & Johnson.

 Según la ministra Amelia Flores, el primer lote de las 4 millones de dosis negociadas con la farmacéutica rusa estaría ingresando en la primera quincena de marzo, mientras que el primer envío de Pfizer llegará en abril, al igual que la vacuna de Johnson & Johnson.

La Ministra confirmó que hoy por la tarde estarían ingresando las 5 mil dosis de la vacuna Moderna, que donó Israel, por lo que el viernes comenzaría la vacunación en el Hospital Temporal del Parque de la Industria, Villa Nueva, Roosevelt, General San Juan de Dios y Temporal de Quetzaltenango.

 Según el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, están coordinando con los directores de los cinco hospitales para la distribución de la vacuna. Un total de 2 mil 500 trabajadores recibirán la vacuna Moderna. 

El Gobierno también realizó un reclamo a COVAX por  la demora en la entrega de vacunas que debieron ingresar esta semana.

EL PERIÓDICO

PUBLICIDAD

Categorías:LA NOTA CHAPINA