LA NOTA CHAPINA

𝙶𝚘𝚋𝚒𝚎𝚛𝚗𝚘 𝚙𝚛𝚎𝚙𝚊𝚛𝚊 𝚗𝚞𝚎𝚟𝚊 𝚟𝚎𝚛𝚜𝚒ó𝚗 𝚍𝚎𝚕 𝙷𝚒𝚖𝚗𝚘 𝙽𝚊𝚌𝚒𝚘𝚗𝚊𝚕…

¿Es en serio, este es el legado del Bicentenario que quiere dejar Giammattei?…¿O será una cortina de humo por lo del las pruebas falsas de Covid-19?

  • Por José Miguel Castañeda

Guatemala iniciará este sábado los festejos por el Bicentenario de Independencia. (Foto: Archivo/Soy502)

Guatemala iniciará este sábado los festejos por el Bicentenario de Independencia. (Foto: Archivo/Soy502)

🅔l Gobierno presentará una nueva versión del Himno Nacional, según confirmó este miércoles 24 de febrero el ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar. Esta nueva versión tendrá un ritmo distinto al habitual del Himno Nacional.

“Uno de los cambios es que el ritmo es mucho más rápido, entonces le da un poco más de emoción. Segundo, lo interpretan jóvenes a nivel nacional, jóvenes que tienen unas voces espectaculares”, dijo el funcionario luego de una citación con la Comisión de Cultura del Congreso.

“No puedo cambiar la letra ni cambiar la música, pero hicimos un nuevo arreglo”, remarcó Aguilar.

En 2016, la Sinfónica y el Coro Municipal compusieron una nueva versión del Himno Nacional, porque a criterio del entonces alcalde capitalino, Álvaro Arzú, “el himno nacional nuestro, muy lindo, era lentísimo. La gente hasta perdía la atención además de que no se sabía la letra”.

La versión original del Himno Nacional, escrito por José Joaquín Palma y compuesto por Rafael Álvarez Ovalle, dura cerca de 4 minutos con 40 segundos.

La nueva versión será presentada el sábado durante el inicio de los festejos por los 200 años de Independencia. Esta celebración durará 200 días, en los que se efectuarán diversas actividades conmemorativas.

¿Qué dice la ley acerca de reformas al Himno Nacional de Guatemala, será cierto que solo el Congreso lo puede reformar?

https://www.congreso.gob.gt/detalle_pdf/decretos/669#gsc.tab=0

¿Así quedaría la nueva versión?

SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA