LA NOTA CIENTÍFICA

𝙲𝙳𝙲 𝚙𝚛𝚘𝚢𝚎𝚌𝚝𝚊𝚗 𝚌𝚊í𝚍𝚊 𝚎𝚗 𝚝𝚊𝚜𝚊 𝚍𝚎 𝚖𝚘𝚛𝚝𝚊𝚕𝚒𝚍𝚊𝚍 𝚙𝚘𝚛 𝚌𝚘𝚟𝚒𝚍-𝟷𝟿

 Fernanda Mérida

🅤n nuevo pronóstico publicado el miércoles por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) proyecta entre 526.000 y 548.000 muertes por coronavirus en Estados Unidos para el 20 de marzo.

Este pronóstico se extiende una semana más que el anteriormente reportado, pero el número proyectado de muertes ha bajado. Normalmente, cada pronóstico nuevo de los CDC proyecta un número más alto de muertes sobre un período de tiempo más extenso.

El pronóstico anterior, publicado el 17 de febrero, proyectaba hasta 559.000 muertes por coronavirus para el 13 de marzo.

Por lo menos 502.698 personas han muerto por covid-19 en Estados Unidos, de acuerdo con información recopilada por la Universidad Johns Hopkins.

Vacuna Johnson & Johnson cumple con requisitos para autorización

La vacuna Johnson & Johnson contra el covid-19 cumplió con los requisitos para la autorización de uso de emergencia, según un análisis publicado este miércoles por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA).

La eficacia de la vacuna Johnson & Johnson contra el covid-19 moderado a grave/crítico en todas las áreas geográficas fue del 66,9% al menos 14 días después de la vacunación de dosis única y del 66,1% al menos 28 días después de la vacunación, según un nuevo análisis destinado a informar al Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA.

“No se identificaron preocupaciones de seguridad específicas en los análisis de subgrupos por edad, raza, etnia, comorbilidades médicas o infección previa por SARS-CoV-2”, dijo el análisis.

En un documento informativo, la FDA dijo que ha revisado los datos de la vacuna y ha determinado que es «consistente con las recomendaciones establecidas en la guía Autorización de uso de emergencia de vacunas para prevenir el COVID-19 de la FDA».

Un grupo independiente de asesores de la FDA, el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos relacionados, considerará los documentos y hará una recomendación sobre si se debe autorizar la vacunación contra el covid-19. El comité se reúne el viernes.

*Con información de CNN

CANAL ANTIGUA

Categorías:LA NOTA CIENTÍFICA