LA NOTA CHAPINA

𝙲𝚘𝚗𝚝𝚛𝚊𝚕𝚘𝚛í𝚊 𝚢 𝙲𝙸𝙶 𝚏𝚒𝚛𝚖𝚊𝚗 𝚌𝚘𝚗𝚟𝚎𝚗𝚒𝚘 𝚙𝚊𝚛𝚊 𝚌𝚘𝚖𝚋𝚊𝚝𝚒𝚛 𝚕𝚊 𝚌𝚘𝚛𝚛𝚞𝚙𝚌𝚒𝚘́𝚗…

…¿Coyotes de la misma loma?…¿Negociando alguna investigación sobre evasión de impuestos?

Por Selvyn Curruchich

🅡epresentantes de la Contraloría General de Cuentas (CGC) y de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) suscribieron un convenio para fortalecer las acciones contra la corrupción en el país, anunciaron ambas instituciones.

La alianza persigue “la unificación de propósitos y esfuerzos, reforzar las acciones de formación y concienciación de integridad, ética y probidad para los ciudadanos guatemaltecos”, dieron a conocer mediante un comunicado.

Los puntos en que se concentrará el convenio están relacionados con campañas de sensibilización, desarrollo de una política de administración de riesgos de corrupción y promoción de esfuerzos de formación en temas clave de prevención de actos no probos y fomento de la cultura de transparencia e integridad.

Edwin Salazar, contralor, refirió que el acuerdo se suma a los programas Sembrando Semillas de Transparencia y Jóvenes por la Transparencia, los cuales impulsa la CGC. “La Contraloría General de Cuentas ha asumido con liderazgo la construcción de nuevas alianzas con diferentes sectores, porque creemos en instituciones públicas libres de corrupción”, añadió.

La CIG, por medio del programa Guateíntegra, también motiva a los guatemaltecos una cultura de cero tolerancia a la corrupción. En esta iniciativa se han formado en temas de integridad y ética a no menos de 46 empresas, 10 mil jóvenes y 4 mil niñas y niños, afirmó, Eduardo Girón, presidente de esta organización empresarial.

SELVYN CURRUCHICH

DIARIO DE CENTROAMÉRICA

Categorías:LA NOTA CHAPINA