
Durante la tarde de este viernes, fue hallado un semisumergible en las playas de El Tulate. Segรบn el Ejรฉrcito, tiene muestras de haber sido abandonado hace ya vario tiempo.
Porย Paula Maria Ozaeta
El semisumergible fue hallado la tarde de este viernes y tiene un posible disparo con arma de fuego. (Foto: Cortesรญa Ejรฉrcito de Guatemala)
๐ l semisumergible hallado en las playas de El Tulate este viernes 19 de febrero, llamรณ la atenciรณn de los lugareรฑos que rรกpidamente avisaron a la Marina de Defensa sobre el descubrimiento.
Segรบn el coronel Rubรฉn Tรฉllez, del Ejรฉrcito de Guatemala, la embarcaciรณn llevaba flotando mucho tiempo en el mar y fue la marea que la llevo a la playa El Tulate.
โLleva mucho tiempo de estar abandonado, ya sin motor, solo es el casco. Tiene lo que parece ser una perforaciรณn de bala, de repente en una operaciรณn de algรบn otro paรญs pudo haber sidoโ agregรณ el coronel Tรฉllez.

Segรบn el Ejรฉrcito, el semisumergible no es de Guatemala e indicaron que desde hace mucho tiempo no se tiene registro de operaciones con este tipo de transporte acuรกtico.
El hallazgo terminรณ con la llegada del Ministerio Pรบblico al lugar, quienes se encargaron del proceso de judicializaciรณn.

Semisumergible con 900 paquetes de droga
El รบltimo registro que se tiene del hallazgo de un semisumergible fue en el 2018 cuando fue encontrado uno en las aguas de Pacรญfico que transportaba 900 paquetes de presunta cocaรญna.
El Ministerio Pรบblico, en su momento, informรณ que los narcรณticos estaban guardados en 39 sacos que fueron llevados a la Base Naval del Pacรญfico.

PRENSA LIBRE
Categorรญas:LA NOTA CHAPINA