LA NOTA CHAPINA

𝚁𝚎𝚢𝚎𝚜 𝚒𝚐𝚗𝚘𝚛𝚊 𝚊 𝚕𝚊 𝙲𝚘𝚖𝚒𝚜𝚒𝚘́𝚗 𝚍𝚎 𝚕𝚊 𝙼𝚞𝚓𝚎𝚛…

…¿Él también tendrá miedo?

Por: Enrique García/elPeriódico Publicado

foto-articulo-Nacionales

“Gendri Reyes, no se presentó a la citación de la Comisión de la Mujer del Congreso. ¿Usted también tiene miedo, señor ministro?”, escribió en su red social la diputada Evelyn Morataya, esto luego que la silla que espera al funcionario en la mesa principal quedara vacía. Por su parte, Reyes, prefirió acudir a una convocatoria en la comisión de Gobernación que dirige el diputado de Vamos, Sergio Arana, para discutir el tema de la pena de muerte. 

Además, el ministro aprovechó para cuestionar al diputado Bernardo Arévalo de la bancada Semilla, quien le increpó en la sala de Trabajo su falta de atención en atender la violencia en contra de niñas y mujeres. El bloque tiene aún pendiente de cuestionar a Reyes en el pleno del Congreso, ya que la interpelación al funcionario se mantiene pese a la constante protección de la alianza oficialista a favor del titular de la cartera

Las siete reformas

El Ministro, que se hizo acompañar por el coronel Carlos Franco Urzúa, presentó a la comisión una propuesta para siete leyes: Seguridad Privada, Extinción de Dominio, Equipos Terminales Móviles, Bancos y Grupos Financieros, Impuesto de Circulación de Vehículos, Código Penal y Procesal Penal. Reyes justificó que necesitan de mecanismos legales para dar respuesta a las denuncias que presenta la población guatemalteca.

EL PERIÓDICO

PUBLICIDAD

Categorías:LA NOTA CHAPINA