
- Por Josรฉ Miguel Castaรฑeda
Varias personas resultaron heridas durante el percance. (Foto: Stereo 100)
๐ คn cabezal y un bus tipo pullmanย chocaron la tarde de este sรกbado en el Kilรณmetro 81.5 de la ruta al Pacรญfico, enย jurisdicciรณn de Siquinalรก, Escuintla.
Debido al fuerte percance, el cabezal destruyรณ las barras laterales del puente, cayรณ a un rรญo y el piloto quedรณ atrapado entre los hierros del vehรญculo.
Los bomberos Voluntarios y Municipales Departamentalesย auxiliaron a las vรญctimas y constaron que dos personas murieron, entre estas, el ayudante del bus identificado como Wilfredo Alexander Ramรญrez Ibarra.ย Por el momento, los socorristas ha trasladado al menos a 15 personas al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Santa Lucรญa Cotzumalguapa y al Hospital de Escuintla.
Guatemala
Ruta al Pacifico
Kilรณmetro 81 Circunvalaciรณn
Siquinala, Santa Lucรญa Cotzumalguapa#Accidente de Bus Extraurbano
Y Trailer # Precauciรณn pic.twitter.com/eqe2c8WTyKโ TRAILEROS CA UNIDOS (@TCA_UNIDOS) February 13, 2021
Segรบn medios locales, varios pasajeros del bus salieron expulsados por las ventanas debido al impacto y el piloto de la unidad de transporte extraurbano tambiรฉn estarรญa entre las vรญctimas mortales.
Las primeras hipรณtesis de los agentes de la Policรญa Nacional Civil (PNC) apuntan a que el bus intentรณ cambiar de carril e impactรณ con el cabezal.El bus quedรณ totalmente destruido. (Foto: Stereo100)
Debido al percance, los dos carriles hacia el sur permanecerรกn cerrados durante varias horas, por lo que para circular hacia el sur solo estรก habilitada la ruta por Siquinalรก.

SOY 502
Categorรญas:LA NOTA CHAPINA