
Por: Enrique García /elPeriódico

🅤n grupo de diputados de la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se reunieron con el embajador de México, Romero Ruíz, con el objetivo de conocer qué información oficial se tiene con relación a los migrantes que fueron asesinados el pasado 22 de enero. Además, se solicitó que por la vía diplomática se coordine una visita al Estado de Tamaulipas, en dónde ocurrió el hecho.
“Pedimos los buenos oficios para reunirnos con el Gobernador de dicho Estado, la fiscalía de la región y autoridades migratorias” indicó el jefe de la bancada UNE, Carlos Barreda, quien adelantó que él y el presidente de la Comisión del Migrante, Rubén Calderón, quienes viajarán la próxima semana a territorio mexicano.
Barreda agregó que habrá que determinar si este fue un crimen de Estado, por lo que habrá que revisar si procede una demanda internacional y exigir un resarcimiento a favor de las víctimas. Por su parte, los dos diputados distritales de San Marcos, Leslie Valenzuela y Mario Gálvez, se reunirán este domingo con familiares de las víctimas en Comitancillo, San Marcos, para conocer otros datos sobre este hecho en dónde están involucradas autoridades mexicanas.
12 Agentes de la policía mexicana están señalados por los cargos de homicidio calificado, abuso de autoridad y falsedad de informes.

EL PERIÓDICO
Categorías:LA NOTA CHAPINA