LA NOTA CHAPINA

𝙳𝚒𝚙𝚞𝚝𝚊𝚍𝚘𝚜 𝚟𝚒𝚊𝚓𝚊𝚛á𝚗 𝚊 𝚃𝚊𝚖𝚊𝚞𝚕𝚒𝚙𝚊𝚜

Por: Enrique García /elPeriódico

foto-articulo-Nacionales

🅤n grupo de diputados de la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se reunieron con el embajador de México, Romero Ruíz, con el objetivo de conocer qué información oficial se tiene con relación a los  migrantes que fueron asesinados el pasado 22 de enero. Además, se solicitó que por la vía diplomática se coordine una visita al Estado de Tamaulipas, en dónde ocurrió el hecho.

“Pedimos los buenos oficios para reunirnos con el Gobernador de dicho Estado, la fiscalía de la región y autoridades migratorias” indicó el jefe de la bancada UNE, Carlos Barreda, quien adelantó que él  y el presidente de la Comisión del Migrante, Rubén Calderón,  quienes viajarán la próxima semana a territorio mexicano.

Barreda agregó que habrá que determinar si este fue un crimen de Estado, por lo que habrá que revisar si procede una demanda internacional y exigir un resarcimiento a favor de las víctimas. Por su parte,  los dos diputados distritales de San Marcos, Leslie Valenzuela y Mario Gálvez, se reunirán este domingo con familiares de las víctimas en Comitancillo, San Marcos, para conocer otros datos sobre este hecho en dónde están involucradas autoridades mexicanas.

12 Agentes de la policía mexicana están señalados por los cargos de homicidio calificado, abuso de autoridad y falsedad de informes.

EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA