LA NOTA CHAPINA

𝙰𝚜𝚎𝚜𝚒𝚗𝚊𝚗 𝚊 𝚞𝚗𝚊 𝚏𝚊𝚖𝚒𝚕𝚒𝚊 𝚎𝚗 𝙶𝚞𝚊𝚝𝚎𝚖𝚊𝚕𝚊

En la masacre fallecieron 2 adultos y 3 niños

Aún no se conocen los motivos de la matanza

Un miembro de la Policía Nacional Civil de Guatemala.

Un miembro de la Policía Nacional Civil de Guatemala. /TWITTER2Se lee enminutos

El Periódico

🅤na familia compuesta por cinco personas, incluidos tres niños, fue asesinada este viernes en el este de Guatemala por causas que se desconocen, según confirmaron las autoridades.

La masacre, ejecutada con saña, tuvo lugar en una vivienda de la aldea denominada Liquidanbar, en el departamento de Chiquimula, unos 200 kilómetros al este de la Ciudad de Guatemala, de acuerdo al Ministerio Público (MP, Fiscalía).

Las autoridades actualmente se encuentran procesando la escena del crimen, cometido dentro de la vivienda de lámina de la familia, aunque según versiones de medios locales el cuerpo de uno de los menores fue dejado en las afueras del lugar.

Las víctimas han sido identificadas como Carlos Ramos de 62 años y María Gallardo Ramos, de 30, además de dos niñas de 11 y 9 años y un niño de 4.

Por el momento no se ha informado por parte de las autoridades la manera en que se perpetraron los asesinatos, pero varios medios locales han señalado que se ejecutaron con arma blanca.

El caso está a cargo de la Fiscalía Municipal de Esquipulas, según señaló el Ministerio Público, que no divulgó más datos sobre los asesinatos.

Guatemala es uno de los 15 países más violentos del planeta según organismos internacionales, y solo en la última década registró más de 60.000 homicidios.

El pasado miércoles, las autoridades hallaron a pocos metros de su casa el cuerpo de la menor Sharon Figueroa Arraiza, de 8 años, quien había desaparecido el martes en el departamento de Petén, unos 500 kilómetros al norte de la Ciudad de Guatemala.

EL PERIÓDICO DE ESPAÑA

Categorías:LA NOTA CHAPINA