LA NOTA CHAPINA

𝙰𝚕𝚍𝚘 𝙳á𝚟𝚒𝚕𝚊 𝚛𝚎𝚌𝚛𝚒𝚖𝚒𝚗𝚊 𝚊 𝚟𝚒𝚌𝚎𝚖𝚒𝚗𝚒𝚜𝚝𝚛𝚘 𝚙𝚘𝚛 𝚌𝚊𝚛𝚛𝚘 𝚌𝚘𝚗 𝚙𝚕𝚊𝚌𝚊𝚜 𝚝𝚊𝚙𝚊𝚍𝚊𝚜e

  • Por José Miguel Castañeda

“Le parece correcto. ¡Qué ironía! Quienes deberían cuidarnos usan los métodos de los delincuentes”, confrontó el diputado al funcionario de seguridad.

El diputado Aldo Dávila observó los vehículos cuando estaban estacionados cerca del Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Aldo Dávila observó los vehículos cuando estaban estacionados cerca del Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

🅔l diputado Aldo Dávila le recriminó al viceministro de Prevención de la cartera de Gobernación, Carlos García Rubio, por utilizar vehículos con las placas tapadas.

El legislador caminaba en cercanías del Congreso cuando observó las camionetas agrícolas con las placas cubiertas y al consultar le informaron que eran del viceministro.

El parlamentario irrumpió en una reunión de la diputada de la bancada Semilla, Ligia Hernández, para recriminarle al funcionario.

“Me dijeron que eran suyos. ¿A usted le parece eso correcto? Usted tiene que dar el ejemplo como viceministro”, le dijo Dávila al viceministro.

“No había visto la placa, señor diputado. Vamos a pedir que en todo el perímetro del Congreso, si hay un vehículo con las placas tapadas, se descubran”, respondió García Rubio.

“Qué ironía que los que deberían cuidar a la población sean quienes utilizan los mismos métodos de los delincuentes”, escribió el diputado en una publicación de Facebook en la que compartió el momento en el que confrontó al viceministro.

¿Oculta las placas de su vehículo? Esta es la multa que impone el Reglamento de Tránsito y que todos los guatemaltecos tienen que pagar porque nadie está por encima de la ley ni el viceministro de Gobernación…¿Lo sabrá el alcalde Quiñonez?

De forma constante, usuarios de redes sociales hacen denuncias por vehículos y motocicletas que circulan en la vía pública con las placas ocultas, algo prohibido por la ley,

Por Mariajosé España

Una persona fue obligada por agentes de tránsito de Villa Nueva a retirar el protector que ocultaba la placa de su vehículo. (Foto Prensa Libre: Dalia Santos) Una persona fue obligada por agentes de tránsito de Villa Nueva a retirar el protector que ocultaba la placa de su vehículo. (Foto Prensa Libre: Dalia Santos)

 

Sin embargo, esto está penado por la ley . De forma constante, usuarios de redes sociales denuncian esta práctica.

El artículo 10 del Reglamento de Tránsito establece los requisitos para que un vehículo transite por la vía pública y uno de ellos es tener visible las placas. Esto también aplica para motocicletas.

La multa para quienes oculten o hagan modificaciones para que las placas no estén visibles, es de Q500 y la ausencia de las placas será motivo de consignación del vehículo.

Otro más para la lista de la semana.
Los carros sin placas u ocultas ya se normalizó, como el tercer carril de las motos o las luces LED encandilando. pic.twitter.com/LL09DNpvdf

— Insumiso Insurrecto (@ovallelex) May 17, 2019

Es permitido ocultar las placas aún si es el placa oficial? Cuáles la necesidad de hacerlo? @amilcarmontejo @marioeagle @Perico8461 @SoyFlordeMaria pic.twitter.com/0mXMdWzXMG

— Herbert Meléndez M. (@HerbsMelendez) December 10, 2019

Y pasó por 2 puestos de registro y nada… @amilcarmontejo pic.twitter.com/c3LJOvyaqS

— Elizabeth✨ (@elii_avalos) January 20, 2015

La tarde de este 10 de diciembre, la vocera de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, Dalia Santos, informó que detuvieron a un automovilista que había ocultado, bajo un “protector” oscuro, las placas de su camioneta.

La persona fue obligada a retirar este protector y se le impuso la multa de Q500.

@PMT_VILLANUEVA detiene vehículo con placas ocultas circulando en la jurisdicción de #VillaNueva y le solicitan al conductor retire el protector y las deje completamente visibles, conductor sancionado #precaución en el #TraficoVN pic.twitter.com/gbH0pTgOtO

— Dalia Santos🚔 (@SantosDalia) December 11, 2019

SOY 502 Y PRENSA LIBRE

Categorías:LA NOTA CHAPINA