LA NOTA ESPECIAL

𝚃𝚛𝚎𝚜 𝚟𝚘𝚕𝚌𝚊𝚗𝚎𝚜 𝚒𝚖𝚙𝚛𝚎𝚜𝚒𝚘𝚗𝚊𝚗𝚝𝚎𝚜 𝚍𝚎 𝙶𝚞𝚊𝚝𝚎𝚖𝚊𝚕𝚊

EDGAR QUIÑONEZ

Volcán de Pacaya

🅖uatemala es un paraíso natural en toda su extensión territorial. Una de las maravillas naturales de nuestro país radica en su variedad de volcanes.


En datos específicos, en Guatemala existen aproximadamente 288 volcanes o estructuras de origen volcánico. Solo 3 son los más activos en la actualidad.


A continuación te compartimos información de tres volcanes maravillosos de Guatemala:


Acatenango


volcán-acatenango

El Acatenango se encuentra en cercanías de Antigua Guatemala en el municipio de Acatenango (Chimaltenango).


El volcán tiene dos picos, el Pico Mayor y Yepocapa (3880 msnm), que también es conocido como “Tres Hermanas”.


Volcán de Fuego


volcán-fuego

El Volcán de Fuego es uno de los más impresionantes de Centroamérica. Sus erupciones son violentas, y probablemente es el volcán más activo desde la Conquista, a tal extremo que se afirma que el conquistador Pedro de Alvarado pudo verlo en erupción en el año de 1524, según el mismo lo reportó en epístolas.


El volcán de Fuego tiene una altura de 3763 msnm. Prácticamente se encuentra descubierto de vegetación más arriba de los 1300 metros, donde básicamente solo puede encontrarse lava.


Volcán de Pacaya


volcán-pacaya

El Pacaya es un volcán activo ubicado en el municipio de San Vicente Pacaya en el departamento de Escuintla, Guatemala.


El 20 de julio de 1963 fue declarado Parque nacional y es un lugar de atracción turística extranjera y nacional. Está localizado a 47,5 km al sur de la Ciudad de Guatemala, puede visitarse desde la ciudad de Antigua Guatemala o la ciudad de Guatemala misma.

REPÚBLICA GT

Categorías:LA NOTA ESPECIAL