

La cifra de contagios acumulados en el paรญs asciende a 163 mil 993.
๐ as autoridades delย Ministerio de Salud Pรบblicaย y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualizaciรณn de datos por casos deย Covid-19.
Indicaron que durante la jornada correspondiente al lunes 8 de febrero se realizaron 6 mil 371 pruebas.
Casos de coronavirus
Este dรญa se registraron las siguientes cifras con relaciรณn al efecto de la pandemia en el paรญs:
- Casos positivos: 746
- Pacientes recuperados:
- Pacientes fallecidos en las รบltimas 24 horas: 0
- Casos de fallecimientos registrados en la actualizaciรณn, pero ocurridos en dรญas anteriores: 33
Las cifras fueron obtenidas del tablero de informaciรณn sobre la situaciรณn de la pandemia en el paรญs que implementรณ la cartera de Salud.
Actualizaciรณn de datos
Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:
- Total de casos: 163 mil 993
- Casos activos: 7 mil 494
- Pacientes recuperados: 150 mil 544
- Pacientes fallecidos: 5 mil 955
Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la poblaciรณn para continuar tomando medidas de prevenciรณn, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Quinto laboratorio mรณvil
El Ministerio de Salud informรณ que a partir de ayer empezรณ a funcionar un laboratorio mรณvil en la zona 19 de la Ciudad de Guatemala, al cual puede acudir la poblaciรณn para realizarse pruebas de Covid-19.
Esta es la quinta unidad de este tipo, que se suma a las otras que se habilitaron en mercados y zonas con alta afluencia de personas desde mediados de enero.
El horario de atenciรณn en todos los puntos es de 07:00 a 15:00.
Esta nueva unidad fue instalada en la alcaldรญa auxiliar de la referida localidad. Los test se hacen de forma rรกpida, segura y gratuita.
Los demรกs, se encuentran ubicados en:
- Cruce a la colonia Atlรกntida, zona 18.
- El Guarda, zona 11.
- Central de Mayoreo (Cenma), Villa Nueva
- Plaza Barrios, zona 1.
Hasta ahora, en los laboratorios mรณviles se han realizado 8 mil 483 pruebas, de las cuales 912 personas han dado resultado positivo.
Ante los nuevos contagios que se detectan, si los sรญntomas que presenta el paciente son leves, se les entrega un kit. Esto les permite poder cumplir la cuarentena respectiva y recuperarse en sus hogares.

PRENSA LIBRE
Categorรญas:LA NOTA CHAPINA