LA NOTA CHAPINA

𝙵𝙲𝚃 𝚛𝚎𝚜𝚙𝚘𝚗𝚍𝚎 𝚊 𝚟𝚒𝚌𝚎𝚙𝚛𝚎𝚜𝚒𝚍𝚎𝚗𝚝𝚎…

…¿La organización desestabilizadora y supremasista de ultra derecha “Fundación Contra El Terrorismo”, pensará que Jimmy Morales todavía es presidente. ¿Giammattei también será un títere de la FCT?

FCT responde a vicepresidente

El abogado Raúl Falla de la Fundación Contra el Terrorismo (FCT) respondió públicamente al vicepresidente Guillermo Castillo sobre su pretensión de modificar el procedimiento de designación de magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC) a cargo del Ejecutivo.

Redacción Perspectiva

🅕alla a través de su cuenta de Twitter le recuerda al vicepresidente Castillo que los funcionarios públicos deben actuar conforme la ley y en caso contrario es abuso de autoridad.

“Vicepresidente Guillermo Castillo recuerde que los funcionarios públicos únicamente pueden hacer lo que la ley permite. Lo contrario, es abuso de autoridad”, dice en su publicación Falla.

El abogado de la FCT se refiere a la intención de Castillo de alterar la forma establecida para que el Ejecutivo designe a un magistrado titular y un suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC).

Por su parte, Castillo argumenta que “es imprescindible transparentar y prestigiar el proceso de designación de Magistrado Titular y Suplente” y por tanto el proceso sea público.

PERSPECTIVA

Categorías:LA NOTA CHAPINA