LA NOTA CHAPINA

𝚂𝙰𝚃 𝚎𝚗𝚝𝚛𝚎𝚐𝚊 𝚖á𝚜 𝚍𝚎 𝟷𝟶 𝚖𝚒𝚕 𝚙𝚕𝚊𝚌𝚊𝚜 𝚖𝚎𝚝á𝚕𝚒𝚌𝚊𝚜 𝚎𝚗 𝚎𝚗𝚎𝚛𝚘

El ente recaudador recibió el segundo lote de distintivos, el cual consta de 140 mil.

Karla Estrada

🅛Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) inició este año con la entrega de placas metálicas y solo en enero reportó 10 mil 11 distintivos otorgados a los usuarios que hicieron el requerimiento.

De acuerdo con la entidad, en ese período se entregaron 5 mil 740 para vehículos particulares y 4 mil 179 para motocicletas. Entretanto, 92 correspondían a automotores comerciales.

La mayoría corresponde a propietarios de vehículos que anteriormente contaban con placas provisionales de papel o vinil.

Reciben nuevo lote

El titular de la SAT, Marco Livio Díaz, indicó que ya se recibió el segundo lote de placas metálicas, el cual consta de 140 mil.

“El proceso avanza muy bien. Poco a poco hemos recibido a los contribuyentes, y con los nuevos centros de distribución instalados se agilizará el proceso”, dijo.

El funcionario recordó que se habilitaron 23 centros de atención para la emisión de placas metálicas en distintos puntos del país.

Asimismo, hizo ver que se espera abarcar 40 puntos estratégicos a nivel nacional, con el fin de acelerar el cambio de los distintivos temporales por los definitivos.

Actualmente el parque vehicular activo en el país asciende a 4 millones 124 mil 753. Este es el detalle:

  •  2 millones 63 mil 678 carros particulares
  • un millón 745 mil 593 motocicletas
  • 315 mil 482 vehículos comerciales

Cómo gestionar las placas metálicas

Para solicitar las placas metálicas, los interesados deben ingresar al portal web de la SAT, llenar el formulario SAT-8933 y concertar la cita.

Antes de presentarse a la agencia del ente recaudador más cercana, el usuario debe pagar el impuesto de circulación de vehículos correspondiente al presente año.

El personal de la sede seleccionada le requerirá el formulario SAT-8933 y el documento personal de identificación (DPI). Además, deberá presentar las placas provisionales que le fueron otorgadas, en caso de tratarse de cambio.

Al concluir el proceso, se debe ingresar nuevamente al portal electrónico de la SAT para imprimir la tarjeta de circulación y actualizar las placas.

AGN

Categorías:LA NOTA CHAPINA