LA NOTA CHAPINA

𝙿𝚎𝚝é𝚗: 𝙿𝚘𝚋𝚕𝚊𝚍𝚘𝚛𝚎𝚜 𝚛𝚎𝚝𝚒𝚎𝚗𝚎𝚗 𝚊 𝚜𝚘𝚕𝚍𝚊𝚍𝚘𝚜 𝚢 𝚊𝚐𝚎𝚗𝚝𝚎𝚜 𝚍𝚎 𝚊𝚗𝚝𝚒𝚗𝚊𝚛𝚌ó𝚝𝚒𝚌𝚘𝚜

  • Por Alexis Batres

Un total de 22 agentes de la PNC y del Ejército de Guatemala están retenidos en Petén, denuncia el Ministerio de Gobernación. (Foto: Archivo/Soy502)

Un total de 22 agentes de la PNC y del Ejército de Guatemala están retenidos en Petén, denuncia el Ministerio de Gobernación. (Foto: Archivo/Soy502)

🅔l Ministerio de Gobernación informó que un total de 22 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y efectivos militares, están retenidos en una aldea de Petén.

Durante la tarde de este sábado, personal de antinarcóticos de la PNC y del Ejército de Guatemala realizaban acciones de reconocimiento en la aldea El Zompopero, municipio de San Luis, en Petén.

En ese momento, de acuerdo con el comunicado de prensa, los elementos fueron retenidos por pobladores. “Derivado de la acción de algunos supuestos pobladores (el Ministerio de Gobernación) interpondrá la denuncia penal correspondiente por el ataque a elementos y unidades policiales”, se lee en el documento. 

La PNC informa que presentará una solicitud de exhibición personal a favor de los 22 agentes retenidos y pide la intervención de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) para iniciar un diálogo con los habitantes del lugar.Comunicado de prensa del Ministerio de Gobernación por la retención de agentes de la PNC.Comunicado de prensa del Ministerio de Gobernación por la retención de agentes de la PNC.

SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA