LA NOTA CHAPINA

𝙼𝚊𝚛𝚗 𝚌𝚛𝚎𝚊 𝚟𝚒𝚌𝚎𝚖𝚒𝚗𝚒𝚜𝚝𝚎𝚛𝚒𝚘 𝚍𝚎𝚕 𝙰𝚐𝚞𝚊

Por: Lucero Sapalú/ elPeriódico

El Ministerio realizará modificaciones a su reglamento para incorporar la nueva plaza

foto-articulo-Nacionales

🅔l Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marn) a través del acuerdo gubernativo 18-2021 que fue publicado este miércoles en el Diario Oficial acuerda crear en la institución una plaza adicional de viceministro.

La plaza será conocida como “Viceministro del Agua, cuyas funciones específicas se establecerán de conformidad con lo dispuesto en el reglamento orgánico interno del ministerio” cita el acuerdo.

Sin embargo, en el artículo dos del mismo, se especifica que se deberá gestionar las reformas al Acuerdo Gubernativo 50-2015 sobre el Reglamento Orgánico del Marn para incorporar a la estructura formal del nuevo viceministro. Además, se asignará la plaza de mérito, afirma el acuerdo.

El Marn será el responsable de realizar las gestiones y operaciones para facilitar el funcionamiento de la plaza adicional.

Según explicó el equipo de comunicación del Marn esta nueva entidad contribuirá a los esfuerzos que ya desarrollan los viceministerios de Ambiente y el de Recursos Naturales y Cambio Climático. Al mismo tiempo, permitirá dar prioridad al tema del agua y gestionar las políticas públicas necesarias en esta materia.

Además, aseguran que es parte de un proyecto contemplado en el plan de trabajo 2020-2024 del ministro Mario Rojas Espino, se fortalece la institucionalidad del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, porque se contará con una dependencia específica para formular proyectos, programas y acciones concretas relacionadas con los recursos hídricos del país. El acuerdo entra en vigencia este miércoles.

EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA