LA NOTA TECNO

𝙹𝚎𝚏𝚏 𝙱𝚎𝚣𝚘𝚜 𝚊𝚗𝚞𝚗𝚌𝚒𝚊 𝚚𝚞𝚎 𝚍𝚎𝚓𝚊𝚛á 𝚕𝚊 𝚍𝚒𝚛𝚎𝚌𝚌𝚒ó𝚗 𝚍𝚎 𝙰𝚖𝚊𝚣𝚘𝚗

Carlos Alfredo Ordoñez

Jeff Bezos, fundador de Amazon

Bezos, uno de los hombres más adinerados del mundo, creó Amazon hace 27 años, en un garaje

🅤n capítulo de la historia de Internet llega a su fin: Jeff Bezos, el emblemático fundador de Amazon, anunció el martes que cederá el puesto de director ejecutivo del gigante tecnológico este año, aunque se mantendrá como presidente de su consejo de administración.

Bezos (quien rivaliza por poco con el jefe de TeslaElon Musk, por el título de hombre más adinerado del mundo) pasará las riendas en el tercer trimestre a Andy Jassy, actualmente a la cabeza de la división de la nube del grupo (AWS).

Jassy entró en la empresa cuando todavía se encontraba en su fase de despegue, en 1997, como director de marketing. Fundó Amazon Web Services en 2003, rama de la nube menos conocida para el gran público, pero una de las más rentables del grupo.

Amazon

Más “tiempo y energía

Pero Bezos, de 57 años, no se jubila, tal y como insistió él mismo en una carta dirigida a sus 1.3 millones de empleados en todo el mundo.

Seguiré implicado en las grandes decisiones de Amazon”, escribió Bezos, aunque ahora con “el tiempo y la energía” para concentrarse en sus actividades filantrópicas, el Day One Fund y el Earth Fund, así como en su compañía aeroespacial Blue Origin y el diario Washington Post, que compró en 2013.

Bezos creó Amazon hace 27 años, en un garaje. “La pregunta que más me hacían entonces era. ‘¿Qué es Internet?’”, ha relatado.

Jeff Bezos, fundador de Amazon

La empresa se diversificó en el comercio electrónico en general, forzando al resto del mercado a acelerar los plazos de entrega hasta la promesa de recibir un paquete en menos de 24 horas.

Amazon se convirtió en una de las vitrinas imprescindibles de Internet, pero también en una parte esencial de la infraestructura de la red gracias a sus servidores que albergan datos y servicios para grandes empresas como Netflix.

*Con información de AFP

PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA TECNO