LA NOTA CHAPINA

𝙴𝚕 𝙼𝚒𝚍𝚎𝚜 𝚋𝚞𝚜𝚌𝚊 𝚗𝚞𝚎𝚟𝚊 𝚜𝚎𝚍𝚎

Por: Enrique García  elPeriódico 

El ministro Raúl Romero asegura que analizan la ubicación y el estado de varios inmuebles, entre estos un edificio en Santa Catarina Pinula.

foto-articulo-Nacionales

🅔l titular de la cartera de Desarrollo, Raúl Romero, asegura que decidió ya no renovar el contrato del exclusivo edificio en el cual se encuentran las oficinas de dicha cartera y por el que se ha pagado ya Q32.8 millones en arrendamiento. 

      El inmueble ubicado en la zona 9 es utilizado como sede del Mides desde 2018. El contrato original fue firmado por el exministro, Carlos Velásquez Monge, del 1 de agosto 2018 al 31 de diciembre de 2019, y fue extendido durante 2020 por la administración de Romero.

“El contrato venció el 31 de diciembre pasado”, refirió Romero al consultarle sobre una nueva sede que tienen en la mira para rentar. 

De acuerdo al funcionario hay varias alternativas que son analizadas pero no han tomado una decisión. 

Uno de los edificios está en Santa Catarina Pinula, aunque, el Ministro indica que es una de las cinco propuestas que tiene sobre la mesa, ya que se revisa la ubicación, condiciones del inmueble, seguridad del lugar y aspectos de salud. 

En la mira

Romero insistió que no hay ningún contrato hasta el momento Pese a ello, el pasado 15 de enero, la subsecretaria de Servicios Generales, Elisa Josefina García, y la directora administrativa, Marlen Johanna Soberanis de León, enviaron un oficio al subdirector de Inventarios del Mides, Erick Estuardo Toc, en el que solicitan una certificación para conformar el expediente de arrendamiento. 

“Nos dirigimos a usted para solicitar su valioso apoyo en relación a emitir la Certificación de Carencia de Bienes, la cual es necesaria para conformar el expediente de arrendamiento del inmueble ubicado en 27 avenida “A” 18-15, zona 4, Santa Catarina Pinula, el cual será utilizado como sede de las oficinas centrales del Ministerio de Desarrollo Social” se lee en el oficio No. SG-eg-013/2021.

En el lugar funcionaba una empresa de productos de tecnología en el que trabajaban unas 250 personas. 

El terreno abarca de esquina a esquina y está dividido en dos niveles, en el primero funcionaba una bodega y en el segundo, oficinas y parqueo.

EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA