LA NOTA DE MUNDO

𝙴𝚜𝚝𝚘 𝚎𝚜 𝚕𝚘 𝚚𝚞𝚎 𝚜𝚎 𝚜𝚊𝚋𝚎 𝚜𝚘𝚋𝚛𝚎 𝚕𝚊 𝚜𝚊𝚕𝚞𝚍 𝚍𝚎𝚕 𝚙𝚛𝚎𝚜𝚒𝚍𝚎𝚗𝚝𝚎 𝚍𝚎 𝙼é𝚡𝚒𝚌𝚘

   Óscar Canel

🅔l presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció en un video este viernes para hablar de su estado de salud. «Todavía tengo covid, pero ya los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica», aseguró AMLO. Repasa en esta nota lo que se supo de su situación desde que anunció el contagio el 24 de enero hasta ahora.

«Ahora me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos, estoy bien aunque todavía tengo que guardar reposo», aseguró AMLO en un video transmitido en redes sociales que, según el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, fue grabado durante esta jornada.

Por su edad y por sus condiciones subyacentes, López Obrador «es una persona de riesgo relativamente alto» frente al coronavirus, dijo a CNN el doctor Alejandro Macías, infectólogo de la Universidad de Guanajuato. López Obrador, de 67 años, tiene antecedentes de infartos e hipertensión.

A continuación, repasamos qué fue lo que se supo sobre su salud cada día desde que el mandatario de México —que ya es el tercer país con más muertos por coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins—anunció su contagio:

López Obrador informó que tenía covid-19 el pasado 24 de enero a través de Twitter. En el mensaje afirmó que los síntomas eran leves, que ya estaba bajo tratamiento médico y que continuaría su trabajo desde Palacio Nacional. Además informó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lo representaría en las conferencias matutinas que ofrece de lunes a viernes. Tras el anuncio, una serie de líderes reaccionaron deseándole una pronta recuperación.

Con información de CNN

CANAL ANTIGUA

Categorías:LA NOTA DE MUNDO