LA NOTA CHAPINA

𝚁𝚊𝚢𝚞𝚎𝚕𝚊 𝚛𝚎𝚜𝚞𝚛𝚐𝚎 𝚍𝚎 𝚕𝚊𝚜 𝚌𝚎𝚗𝚒𝚣𝚊𝚜 𝚢 𝚊𝚋𝚛𝚎 𝚜𝚞𝚜 𝚙𝚞𝚎𝚛𝚝𝚊𝚜 𝚎𝚜𝚝𝚎 𝚍𝚘𝚖𝚒𝚗𝚐𝚘…

…¿El Pacto de Corruptos tratará de incendiar el restaurante más famoso del Centro Histórico de CDGT?…Y como siempre el MP de Consuelo Porras jamás dieron las conclusiones del incendio

  • Por Fredy Hernández

El local cuenta con nueva imagen y espera la llegada de los guatemaltecos que se enamoraron de estos rincones. (Foto: Rayuela GT)

El local cuenta con nueva imagen y espera la llegada de los guatemaltecos que se enamoraron de estos rincones. (Foto: Rayuela GT)

🅕ue el 12 de diciembre, un día antes de que Rayuela presentara su nueva imagen, cuando un incendio se produjo en horas de la mañana en el interior del local ubicado en la 6 avenida y 4 calle de la zona 1 capitalina, e hizo cenizas el arduo trabajo de varios días.

La noticia generó la consternación entre muchos guatemaltecos, principalmente porque Rayuela impulsó “La Olla Solidaria”, un comedor que sirvió por varios meses comida gratuita a miles de personas de escasos recursos y que perdieron su trabajo como consecuencia de la pandemia del Covid-19 en Guatemala.PUBLICIDAD

“Esta es una situación muy difícil, pues este es el negocio del cual dependen nuestras familias y nuestros trabajadores. Han sido momentos muy angustiantes porque cuando vinimos todo estaba en cenizas”, contó Byron Vásquez, a Soy502, en diciembre de 2020.

Sin embargo, no se quedaron solos. “Nos han demostrado que, a pesar que el lugar es chiquito, está en el corazón de muchos guatemaltecos. Eso nos ha llenado el corazón de mucha fortaleza”, expresó Vásquez.Rayuela, una ilusión que no se apagará fácilmente

Reapertura

Tras la situación, el apoyo hacia Rayuela se hizo evidente por parte de personas particulares y empresas que ofrecieron aportar para la reconstrucción del lugar, que este 31 de enero vuelve a abrir sus puertas.

Con el paso de los días, el lugar empezó a dejar atrás las huellas del humo que invadió el espacio, para llenarse de colores, nuevas obras de arte, acabados en azulejos y otras mejoras que engalanan el local.

“Sean bienvenidos desde ya. Gracias a quienes han reservado su espacio para este domingo de trova. A partir del lunes (1 de febrero) volvemos a nuestro horario regular, de 11:00 de la mañana a 9:00 de la noche”, se lee en la publicación difundida en redes sociales de Rayuela

Sin embargo, la tarea aún no ha terminado en la remodelación y aún continúan con la recolección de fondos para completar la tarea.

Apoyo

De acuerdo con las estimaciones, las pérdidas se valoran en unos Q450 mil. El fuego consumió la mayor parte de electrodomésticos entre refrigeradora, congeladores, licuadoras y la barra.

Tres empresas donaron gran parte de la cocina, mesas y sillas, piso cerámico, el trabajo de tablayeso y una campana para la cocina, además de personas particulares que donaron pintura y artistas que contribuyeron con su talento, en festivales para recaudar fondos.

Una empresa les donó una guitarra eléctrica que se está rifando, con un valor de Q25 cada número, para recaudar fondos para “el último empujón” porque aún no tienen una barra.La guitarra se rifará el próximo 7 de febrero y aún puedes participar en el evento.

La guitarra se rifará el próximo 7 de febrero y aún puedes participar en el evento.

Para participar en la rifa basta con depositar Q25.00 en cualquiera de las siguientes cuentas monetarias de Banco Industrial: 0147330269, a nombre de Edgar Daniel Quisquinay Rojas, o en la cuenta 1491432194, a nombre de Emilio Molina.

Desde el extranjero también se puede participar a través de Gofundme, enviando una captura de pantalla con el comprobante del depósito, al Whatsapp +502 4741 9360, o al correo electrónico rayuelagtcronopios@gmail.com. La rifa cierra el 7 de febrero próximo y el ganador será anunciado el 8 de febrero.

Investigación

La investigación que realizan las autoridades para establecer la causa del incendio aún no ofrece detalles concluyentes. 

Varios electricistas que han realizado instalaciones en el lugar han indicado que el incendio no se produjo como consecuencia de un cortocircuito, pero en el Ministerio Público (MP) no ha mostrado avances en la investigación y se teme que la archiven. La obra está casi terminada, pero aún quedan algunos detalles por cubrir en este lugar. (Foto: Rayuela GT)

La obra está casi terminada, pero aún quedan algunos detalles por cubrir en este lugar. (Foto: Rayuela GT)

SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA