LA NOTA CHAPINA

𝚁𝚎𝚜𝚌𝚊𝚝𝚊𝚗 𝚊 𝟸𝟶 𝚟í𝚌𝚝𝚒𝚖𝚊𝚜 𝚍𝚎 𝚎𝚡𝚙𝚕𝚘𝚝𝚊𝚌𝚒ó𝚗 𝚜𝚎𝚡𝚞𝚊𝚕 𝚎𝚗 𝙴𝚜𝚌𝚞𝚒𝚗𝚝𝚕𝚊

GLENDA SANCHEZ

🅛as autoridades confirman que 20 víctimas de explotación sexual fueron rescatadas durante los allanamientos de la operación “Rescate y Control” que desarrollan en Escuintla.

De acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC) durante el operativo este jueves también fueron capturadas tres personas por promoción facilitación y favorecimiento a la prostitución.

Este martes la PNC y el Ministerio Público (MP) comenzaron las “acciones de rescate” en Escuintla, uno de los departamentos con más incidencia criminal, según las estadísticas de la policía.

Rescate, explotación y acciones

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, informó que durante los operativos de este jueves en Escuintla inspeccionaron algunos centros nocturnos y locales comerciales.

Aguilar afirmó que rescataron a 20 personas mayores de 18 años víctimas de explotación sexual y remitieron a cuatro nicaragüenses a Migración.

“Como resultado se reporta que fueron remitidas a Migración cuatro nicaragüenses que se encontraban de manera irregular en el país y en los inmuebles se incauta un teléfono, Q 5 mil 610 y se clausuró un local”, declaró el portavoz policial.

Además manifestó que fueron capturados (flagrancia) por promoción facilitación y favorecimiento a la prostitución.

Lo detenidos son: Juan Luis Samayoa Anzueto, de 55 años, Enríquez Dávila Luna, de 56 años, y Lucía Mejía Ortega, de 60 años.

Policía Nacional Civil (PNC) decomisa droga durante allanamientos en Escuintla. (PNC).
Policía Nacional Civil (PNC) decomisa droga durante allanamientos en Escuintla. (PNC).

Otros resultados

Por aparte, el MP informó que en otros operativos en ese mismo departamento se incautó marihuana, crack y cocaína y celulares.

Además dinero en efectivo en diferentes denominaciones, un arma de fuego tipo pistola con diez cartuchos útiles y un arma de fuego de fabricación artesanal hechiza con un cartucho útil.

“Las diligencias fueron desarrolladas en inmuebles ubicados en los municipios de La Gomera, La Democracia y La Nueva Concepción del departamento de Escuintla”, dijo el MP.

Los aprehendidos en esos operativos son:

  1. José Fernando Lázaro Urtarte
  2. David Antonio Berríos García
  3. Wilber Ediberto López Salazar
  4. Hitalo Danilo López González
  5. Lidia Elizabeth Amado
  6. Jorge Alberto Alvarenga García

REPÚBLICA GT

Categorías:LA NOTA CHAPINA