
- Por JosΓ© Miguel CastaΓ±eda
En total fueron diez votos en contra de la propuesta. (Foto: Wilder LΓ³pez/Soy502)
π os diputados instaron a los organismos del Estado para que adopten medidas para erradicar la violencia contra las mujeres y niΓ±as.
En el Punto Resolutivo 2-2021, los legisladores condenan los hechos de violencia recientes en contra de mujeres y niΓ±as.
La propuesta fue aprobada con 89 votos a favor, diez en contra y 61 ausentes.
Entre los votos en contra se encuentra el de laΒ diputada del Frente de Convergencia Nacional (FCN), Patricia Sandoval, quien en 2016 impulsΓ³ una iniciativa de ley para castigar a las mujeres que presenten falsas acusaciones en contra de hombres valiΓ©ndose de la Ley de Femicidio.

El tablero registrΓ³ el voto en contra de otros nueve diputados, de las bancadas Vamos, Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Valor y Bienestar Nacional (Bien).
Los puntos resolutivos no tienen efectos legales, pero sirven para que el Congreso fije una postura sobre determinados temas y exhorte a otras instituciones del Estado a implementar medidas.

SOY 502
CategorΓas:LA NOTA CHAPINA