LA NOTA CHAPINA

𝚂𝚎 𝚛𝚎𝚊𝚕𝚒𝚣𝚊𝚗 𝟹𝟷 𝚊𝚕𝚕𝚊𝚗𝚊𝚖𝚒𝚎𝚗𝚝𝚘𝚜 𝚎𝚗 𝙴𝚜𝚌𝚞𝚒𝚗𝚝𝚕𝚊

Las fuerzas de seguridad iniciaron desde ayer una serie de diligencias en ese departamento tras registrarse hechos vinculados con el crimen organizado.

POR NANCY ALVAREZ

operativo Recuperación y Control en Escuintla

🅛as fuerzas de seguridad realizan 31 allanamientos este miércoles en distintos puntos del departamento de Escuintla, en el marco del operativo Recuperación y Control.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público inspeccionan distintos inmuebles, con el fin de ubicar indicios que permitan avanzar en distintas investigaciones.

Las diligencias de allanamiento, registro, inspección y secuestro de evidencias están en desarrollo en: Escuintla, Santa Lucía Cotzumalguapa, Siquinalá y Tiquisate.

Contra el crimen

Esta operación de seguridad se implementó como un mecanismo para combatir las acciones que se le atribuyen al crimen organizado en esas localidades.

En una conferencia de prensa, autoridades del MP informaron que en los últimos meses se ha incrementado la violencia en el sector.

Ayer también se llevaron a cabo 38 allanamientos, en los cuales se logró recabar indicios que están relacionados con más de 30 hechos.

operativo Recuperación y Control en Escuintla
Foto: Ministerio Público

Víctor Boror, de la Fiscalía de Distrito de Escuintla, dijo que esta situación es preocupante, pero que están actuando para proteger la vida e integridad de las personas.

Mientras tanto, Orlando Muñoz, primer subsecretario general, invitó a la población guatemalteca a denunciar a través de los distintos disponibles cualquier posible acto anómalo para que se puedan realizar las investigaciones.

EMISORAS UNIDAS

Categorías:LA NOTA CHAPINA