LA NOTA DEPORTIVA

𝙵𝚞𝚝𝚋𝚘𝚕𝚒𝚜𝚝𝚊 𝚐𝚞𝚊𝚝𝚎𝚖𝚊𝚕𝚝𝚎𝚌𝚘, 𝚟í𝚌𝚝𝚒𝚖𝚊 𝚍𝚎 𝚖𝚊𝚜𝚊𝚌𝚛𝚎 𝚎𝚗 𝙼é𝚡𝚒𝚌𝚘

Reina Damián

🅔l cuerpo del futbolista, Marvin Alberto Tomás Tomás, conocido como “el Zurdo”, fue localizado entre las víctimas calcinadas que fueron localizadas este viernes en el interior de un vehículo en el Ejido de Santa Anita, municipio de Camargo en el estado de TamaulipasMéxico.

Según confirmó el club Juventud Comiteca, de la Tercera División del balompié guatemalteco, Tomás pertenecía a ese equipo.

La junta directiva de dicho club, recriminó la muerte de su jugador, del que dijo fue “un vil asesinato”, además, compartió varias imágenes en las que se puede observar a Marvin Alberto con los colores de esa institución.

Club repudia asesinato de su jugador

“La junta directiva, cuerpo técnico, jugadores y la afición de Juventud Comiteca, repudiamos el vil asesinato de nuestros compatriotas y en especial de nuestro joven jugador Marvin Alberto Tomás Tomás “el Zurdo”, dijo el club en sus redes sociales.

“Gracias por ser parte de nuestro sueño, gracias por tu entrega, gracias por darnos la oportunidad de conocerte… por todo gracias campeón”, agrega.

Ayer, los excompañeros de Marvin le rindieron un homenaje póstumo previo al partido en el que derrotaron 2-1 a Los Búhos.

Sobre las víctimas

Según información de medios mexicanos, el viernes, durante un recorrido de vigilancia y seguridad por dicha zona, los policías fueron alertados sobre un enfrentamiento cerca de los límites del estado de Nuevo León.

Cuando llegaron al lugar localizaron en un vehículo tipo pickup dos cuerpos dentro de la cabina, dos más a los costados y 15 más, calcinados en la cajuela.

Según las primeras investigaciones, se trata de migrantes guatemaltecos que se dirigían a Estados Unidos.

Los cuerpos presentaban heridos de arma de fuego, mientras que el vehículo no presentaba perforaciones.

“En una de las camionetas localizadas estaban dos cuerpos en la cabina, otro cuerpo a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo”, dice el comunicado difundido por el vocero de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Mientras que la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, expresó por medio de un comunicado de prensa, su enérgica condena por lo ocurrido y exhortó al gobierno de México a esclarecer la masacre ocurrida a los migrantes.

PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA