LA NOTA CHAPINA

𝙻𝚞𝚣 𝙼𝚊𝚛í𝚊 𝚙𝚒𝚍𝚒ó 𝚊𝚞𝚡𝚒𝚕𝚒𝚘, 𝚙𝚎𝚛𝚘 𝚗𝚊𝚍𝚒𝚎 𝚊𝚝𝚎𝚗𝚍𝚒ó 𝚜𝚞 𝚕𝚕𝚊𝚖𝚊𝚍𝚘

SANDRA VI

“¡No, no, no, auxilio, auxilio!” fueron las últimas palabras que Luz María López pudo pronunciar antes de ser asesinada, relata Ada Morales, madre de Luz María.

Velorio de Luz María López

🅜orales dijo que recibió un audio a través de WhatsApp donde su hija pide auxilio, pero nadie acudió al llamado. Y consternada dice que se oía cómo su hija gritaba, aparentemente el día que la mataron.

Además, pide a los guatemaltecos que si pueden ayudar a alguien más, que lo hagan, porque a ella como madre hubiera agradecido que un vecino que hubiera escuchado hiciera algo.

Agregó que en el audio se oye como su hija Luz María del Rocío dice “¡No, no, no, auxilio, auxilio!, mientras su hija de año y medio llora”. Explicó que en un momento su hija deja de gritar y se escucha que la bebé llora más.

“Cuando yo escuché eso fue un horror, mi hija ha de haber sufrido. Yo como madre no se lo deseo a nadie. Y ningún vecino pudo hacer nada. Alguien que lo grabó y me lo mandó, hubiera podido llegar en el momento y decir ¡bueno, déjela!, tal vez el hombre pudo haberse asustado, pienso yo, pero no lo hizo”

La madre de Luz María hizo un llamado a las mujeres y dijo que no están solas, y les pidió que se armaran de valor. “Yo no sabía que uno puede denunciar anónimamente. En Guatemala hay mucha ignorancia todavía”.

Trágica muerte

Luz María López fue reportada desaparecida el miércoles 20 de enero y su cadáver fue hallado el viernes 22 de enero. Fue encontrada dentro de un desagüe, al final de la Avenida Simeón Cañas, en la zona 2 capitalina.

El crimen contra López ha puesto al Ministerio Público bajo la lupa de la opinión pública. Ello por tratarse de otro crimen atroz y porque la víctima laboraba en la fiscalía.

Luz María era técnica de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (DICRI). Estaba asignada al programa Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA).

Proceso penal

Un Juzgado de Femicidio de turno ligó a proceso penal a Jorge Rafael Zea Mejía por existir indicios de ser el asesino de su esposa Luz María del Rocío López Morales.

Ahora el Ministerio Público contará con un plazo de tres meses para presentar más pruebas contra Zea quien fue capturado el sábado 23 de enero.

Consternación por Luz María

REPÚBLICA GT

Categorías:LA NOTA CHAPINA