LA NOTA DEPORTIVA

𝚉𝚒𝚗𝚎𝚍𝚒𝚗𝚎 𝚉𝚒𝚍𝚊𝚗𝚎 𝚝𝚒𝚎𝚗𝚎 𝚌𝚘𝚛𝚘𝚗𝚊𝚟𝚒𝚛𝚞𝚜: “𝚜𝚎 𝚎𝚗𝚌𝚞𝚎𝚗𝚝𝚛𝚊 𝚋𝚒𝚎𝚗”, 𝚊𝚜𝚎𝚐𝚞𝚛𝚊 𝚎𝚕 𝚁𝚎𝚊𝚕 𝙼𝚊𝚍𝚛𝚒𝚍

Zinedine Zidane no podrá estar en el próximo encuentro del Real Madrid luego de haber sido diagnosticado con coronavirus.

Por Redacción AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha sido diagnosticado con coronavirus. (Foto Prensa Libre: AFP)El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha sido diagnosticado con coronavirus. (Foto Prensa Libre: AFP)

🅔l segundo entrenador del Real Madrid, David Bettoni, aseguró este viernes que el técnico principal Zinedine Zidane “se encuentra bien”, tras dar positivo a covid-19, aunque “triste” por no poder estar con sus jugadores.

“Hablé con el míster esta mañana y se encuentra bien”, dijo Bettoni, en la rueda de prensa previa al partido de la 20ª jornada de Liga contra el Alavés del sábado.

Zidane no podrá estar en Vitoria junto a sus jugadores, aunque Bettoni pareció apuntar a la posibilidad que pueda estar en contacto con el equipo de forma remota.

“Esta mañana estaba un poco triste de no estar con nosotros, no va a estar físicamente, pero sabemos todos que va estar apoyando”, afirmó Bettoni.

“Para mañana no va a estar con nosotros físicamente durante el partido, pero va a estar con nosotros para apoyar los jugadores, dar su energía y ayudar todos”, afirmó Bettoni.

El segundo técnico merengue también aseguró haber visto a Zidane con ganas de seguir al frente del Real Madrid y dejar atrás el duro golpe de la eliminación en Copa del Rey frente a un equipo de segunda división B.

“Conocéis al míster, le gusta el fútbol, es su pasión, es afortunado de entrenar a este gran club, en el fútbol es un momento complicado, pero está bien de ánimo”, dijo Bettoni.

“Le veo cada mañana con una sonrisa, con alegría, con ganas de entrenar, tenemos ganas de seguir, somos afortunados de entrenar en este club, lo disfrutamos cada día con nuestros jugadores”, aseguró.

El segundo técnico del Real Madrid también se refirió al estado físico de los lesionados Sergio Ramos y Dani Carvajal.

“Sergio está en su proceso de recuperación y mañana no va estar con nosotros, pero la cosa va muy bien”, afirmó respecto al capitán merengue, que jugó la semana pasada la semifinal de la Supercopa de España con molestias en la rodilla izquierda y no estuvo el miércoles ante el Alcoyano.

“Carvajal ha entrenado esta mañana pero no va a estar con nosotros (el sábado) y va a entrenar con normalidad desde el lunes”, explicó respecto al lateral.

La era de Zizou con el merengue se acerca a su final

Desde el regreso de Zinedine Zidane en 2019 al banquillo de el Real Madrid, el club no volvió a ser el mismo que levantó 3 veces consecutivas la orejona. Desde dicha fecha han sido más los desaciertos que las alegrías que ha brindado a la hinchada madridista. El viejo Zidane de los múltiples títulos ya no está.

El entrenador francés que tuvo el coraje de dejar al Real Madrid 3 veces como el mejor club de Europa y el mundo. Partió el 1 de junio de 2018 y no regresó jamás, en su reemplazo llegó otro desconocido Zidane a ocupar el puesto el 11 de marzo de 2019. Los hinchas se ilusionaban con volver a acariciar el trofeo más importante del mundo nivel de clubes pero no fue así.

Zidane Madrid
Zidane levantando la orejona conseguida en 2002 frente al Bayer Leverkusen

El Real Madrid a cargo de su máximo dirigente Florentino Pérez analiza la situación de Zidane

El presidente del club merengue viene analizando el difícil panorama que tiene con su entrenador y amigo Zidane. El empresario no quiere tomar la dura decisión de tener que destituir a un entrenador con semejantes pergaminos. Y una hoja de vida impresionante. Por ello esta esperando su carta de renuncia en los últimos días para no manchar el legado de Zizou.

El míster galo ya tiene una oferta para ocupar el banquillo de la Vecchia Signora ante la no renovación de Andrea Pirlo. La historia del 10 francés como técnico del club Vikingo ha llegado a su final por ahora. Pues así como fue reincorporado en 2019 no se descarta que en un futuro no muy lejano. Pueda repetirse la historia.

Los pergaminos y la impecable Hoja de Vida de Zinedine Zidane, el entrenador saliente de el Real Madrid

Todos sabemos que Zidane no es como cualquier técnico que ha pasado por el banquillo del blanco. El es un personaje aparte en la historia del club merengue. Que dejó su legado tanto como jugador como Entrenador. En 2001 llegó al cuadro que en ese entonces era dirigido por el Técnico Campeón del mundo Vicente del Bosque. El francés hizo parte de la nómina bautizada como los Galácticos.

Zidane obtuvo 6 títulos como jugador de el Real Madrid entre ellos 2 Supercopas, 1 liga española, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Intercontinental. Y como entrenador fueron 11 trofeos de los cuales más destaca las 3 orejonas y las 3 veces campeón del mundo en el mundial de clubes. Por ello Zidane es uno de los estandartes que tiene la historia de el Real Madrid.

PRENSA LIBRE/ELGOLDIGITAL.COM

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA