
Por: Lucero SapalΓΊ/ elPeriΓ³dicoΒ
Elder de JesΓΊs SΓΊchite Vargas es seΓ±alado de usar su cargo para beneficiar a sus familiares con contrataciones.

π a FiscalΓa Contra la CorrupciΓ³n del Ministerio PΓΊblico (MP) realiza tres allanamientos este sΓ‘bado en la zona 6 de Mixco, con el objetivo de detener al extitular del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), Elder de JesΓΊs SΓΊchite Vargas.
El exministro tiene una orden de captura vigente por los delitos de nepotismo y trΓ‘fico de influencias, desde el 20 de mayo de 2020, segΓΊn indicΓ³ la FiscalΓa.
SΓΊchite Vargas es seΓ±alado de haber contratado a sus familiares mientras fungΓa como ministro de Cultura entre noviembre de 2018 y enero de 2020.
SegΓΊn la FiscalΓa SuchitΓ© aprobΓ³ el contrato administrativo suscrito entre exviceministro del Deporte y la RecreaciΓ³n, Mario Monterroso y Eber Eduardo de JesΓΊs SΓΊchite, sobrino del exministro, quien recibiΓ³ Q47 mil por sus servicios tΓ©cnicos entre el 2 de enero y el 30 de junio de ese aΓ±o. El 2 de julio se renovΓ³ el contrato hasta el 31 de diciembre por el mismo salario.
Posteriormente, aprobΓ³ por medio de un acuerdo la contrataciΓ³n del familiar del entonces titular del MCD, hasta el 31 diciembre prΓ³ximo por un monto de Q97 mil.
Las autoridades continΓΊan con los allanamientos para lograr localizar al exministro.

EL PERIΓDICO
CategorΓas:LA NOTA CHAPINA