
Porย Lourdes Arana

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt
๐ l Juzgado de Extinciรณn de Dominio declarรณ con lugar la acciรณn de extinciรณn de dominio de una aeronave tipo jet, que segรบn las investigaciones del Ministerio Pรบblico (MP), fue utilizada para actividades relacionadas con el narcotrรกfico. La aeronave fue localizada en enero de 2020 en jurisdicciรณn de Petรฉn.
La avioneta tipo jet fue ubicada en un operativo militar, en esa oportunidad, el Ejรฉrcito tambiรฉn encontrรณ varios paquetes con presunta droga en un vehรญculo que estaba cercano a la aeronave.
Durante ese hallazgo, el equipo castrense ubicรณ una pista de aterrizaje en donde se encontraron varias evidencias.
El MP reportรณ varios vehรญculos que han sido declarados para ser sometidos a proceso de extinciรณn de dominio, entre ellos, una aeronave que fue utilizada por el narcotrรกfico. https://t.co/dKgKIpesiX
โ Diario La Hora (@lahoragt) January 22, 2021
TAMBIรN EXTINGUEN BIENES QUE FUERON ENCONTRADOS EN 2019
El Juzgado de Extinciรณn de dominio tambiรฉn extinguiรณ un vehรญculo tipo grรบa y $299,920 que fueron encontrados en otro hallazgo en 2019.
Los bienes fueron incautados el 7 de diciembre de 2019 en el kilรณmetro 244.5 en jurisdicciรณn del departamento de Izabal. Los paquetes de dinero fueron localizados en un compartimiento oculto que simulaba ser un compresor de aire.


LA HORA
Categorรญas:LA NOTA CHAPINA