LA NOTA DE ESPECTÁCULOS

𝙿𝚊𝚞𝚕𝚒𝚗𝚊 𝚁𝚞𝚋𝚒𝚘, 𝚊𝚕 𝚋𝚘𝚛𝚍𝚎 𝚍𝚎 𝚕𝚊 𝚚𝚞𝚒𝚎𝚋𝚛𝚊

La artista mexicana se encuentra en uno de sus momentos más difíciles debido a un 2020 sin conciertos por la pandemia, y con grandes deudas.

Adrián Córdoba@AdrianCorMart

Paulina Rubio, al borde de la quiebra
Reuters 

🅟aulina Rubio se encuentra en un momento muy complicado de su vida. El 2020 se convirtió en un año muy malo para su carrera profesional, pues a causa de la pandemia del coronavirus no pudo dar conciertos.

Pero el de la música no es el único frente abierto que tiene la artista, pues, según ha informado la periodista Graciela Mori, que es corresponsal del programa ‘Ventaneando’, Paulina tiene una deuda de 117.120,87 dólares (cerca de 96.340 euros) a fecha de enero de 2021.

Esta deuda a la Hacienda pública de Estados Unidos viene en concepto de impuestos anuales por su mansión de Miami (Florida), y puede ir en aumento conforme vaya pasando el tiempo, incrementándose mil euros cada mes.

La mansión ha ido aumentando su valor

El diario ABC ha tenido acceso a algunos registros de la Corte de Miami, donde figura que la cantante adquirió un terreno en 1995 a un precio de 520.000 dólares, donde posteriormente edificó su casa, llamada Ananda, y que fue diseñada por la que fuera su pareja, Ricardo Bofill.

La vivienda comenzó a edificarse en 1999, y conforme han ido pasando los años, los impuestos anuales por la propiedad han ido aumentando. Desde los 51.000 dólares (41.000 euros) que pagó en 2013, a los 119.751 dólares (98.000 euros) que transfirió en 2019.

Se trata de la casa más querida por Paulina Rubio, y desde 2017 figura como propiedad de la sociedad en la que la cantante fue la mánager, Blonde Studios Music and Art LLC. Aunque según la documentación pertinente, la sociedad está inactiva desde abril de 2019, y en septiembre de 2020 fue disuelta por no pagar los impuestos anuales.

Ubicada en una de las zonas más exclusivas de Miami Beach, en Di Lido, la vivienda tiene un valor en la actualidad de casi 7 millones de dólares, codeándose con famosos de cualquier ámbito y de todo el mundo. La mansión tiene cuatro habitaciones y cuatro baños en sus 1.153 metros construidos, y tiene acceso exclusivo al embarcadero en la bahía.https:

Además de su casa, en noviembre fue denunciada por la compañía American Express -de tarjetas de crédito- por otra deuda, siendo esta de 24.500 dólares (20.000 euros). Además, tiene otras deudas con los abogados que contrató para ayudarle en sus demandas contra Nicolás Vallejo Nágera, el padre de su hijo.

Paulina Rubio fue sorprendida mientras iba 'al baño' en su yate | EL  ESPECTADOR

Varias opciones

La cantante tiene ahora varias opciones para llevar a cabo. La primera de ellas consistiría en hipotecar su casa para obtener más dinero líquido, aunque debería registrar ingresos para pagar la hipoteca. La segunda opción es declararse en bancarrota total, aunque parece ser la alternativa menos viable.

AS