LA NOTA CHAPINA

𝙲𝚘𝚟𝚒𝚍-𝟷𝟿: 𝙶𝚒𝚊𝚖𝚖𝚊𝚝𝚝𝚎𝚒 𝚍𝚒𝚌𝚎 𝚚𝚞𝚎 𝚟𝚊𝚌𝚞𝚗𝚊 𝚟𝚎𝚗𝚍𝚛𝚊́ 𝚎𝚗 𝚏𝚎𝚋𝚛𝚎𝚛𝚘

  • Por Evelyn De León
Guatemala espera adquirir la vacuna contra el Covid-19. (Foto: AFP con fines ilustrativos) 

Guatemala espera adquirir la vacuna contra el Covid-19. (Foto: AFP con fines ilustrativos) 

🅔l presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), un primer lote de vacunas contra el Covid-19 llegará a Guatemala en febrero.

Giammattei explicó que la vacuna se administrara al “personal de primera línea”, como médicos, enfermeras, bomberos, laboratoristas, “quienes están en contacto directo con contagiados”, dijo. 

No obstante, no detalló la cantidad exacta o cuál es la vacuna que se recibirá.

Agregó que la semana que inicia, escucharán la propuesta de, por lo menos, tres empresas farmacéuticas. Después de conocer las propuestas, se informará de cuál se utilizará y el costo.“Que nos digan cuántas vacunas podemos adquirir y a qué precio ”

Gobierno recibirá la próxima semana ofertas para adquirir vacunas contra la COVID-19

Por: Cindy Espina Publicado

foto-articulo-Nacionales

Durante la inauguración de un tramo carretero en San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, el presidente, Alejandro Giammattei, indicó que la próxima semana recibirán la oferta de tres farmacéuticas fabricantes de vacunas contra la COVID-19.  El martes 12 de enero, el Congreso aprobó el destino de Q1.5 millardos para la adquisición de esta vacuna. 

El mandatario dijo que esperan que a finales de febrero se inicie con la vacunación. La prioridad será el personal de salud que se encuentran en la lucha frontal contra esta pandemia. El plan de vacunación que tiene programado el Gobierno será trimestral, por lo que durante este año esperan vacunar en cuatro fases.

De gira por occidente

El mandatario inauguró en San Juan Ostuncalco un tramo que dirige de la bifurcación de la Ruta RD-QUE-01 hacia la aldea Las Victorias, la cual se encuentra ubicada en ese municipio.

Después de ese acto, el presidente se dirigió a Quiché en donde inauguró el inicio del mantenimiento a la red vial no pavimentada del caserío Pie del Águila que dirige a aldea Guantajau, ubicada en el municipio de Sacapulas.. En esa gira el mandatario fue acompañado del ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Josué Edmundo Lemus, quien ese originario de ese departamento, además participó como candidato a diputado del Quiché con el partido Vamos en las elecciones generales de 2019.

SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA