…ยฟLe harรกn caso a la Ministra de Salud?


Ministra Amelia Flores enfatiza que la mascarilla no puede dejar de usarse, como pretenden algunas comunidades.
Porย William Oliva Y Andrea Domรญnguez
La ministra Amelia Flores explicรณ que si todos utilizaran la mascarilla correctamente, los contagios de covid-19 bajaran. (Foto Prensa Libre: รrick รvila)
๐ a ministra de Salud, Amelia Flores, dijo este jueves que el Gobiernoย retomarรก medidas para frenar el coronavirus,ย debido al alza de casos registrados en los รบltimos dรญas.
โEl cuรกndo no lo puedo dar en este momento, pero sรญ va a ser a la brevedad, estamos trabajando en eso con el Ejecutivo para darlas a conocerโ, dijo la ministra respecto de las normativas.
Explicรณ que son medidas que ya se conocen y que ya se han determinado en otros momentos.
โNo van a ser medidas drรกsticas, pero sรญ vamos a estar vigilando y monitoreando temas que se habรญan quedado olvidadosโ, agregรณ.
Flores ejemplificรณ que se analizarรกย el aforo en los mercados, supermercados y centros comerciales,ย donde el riesgo de contagio es latente y donde pudo haberse descuidado ese tema.
La funcionario dijo que en estos momentos se estรกn analizando los municipios, el nรบmero de casos y el Semรกforo Covid-19, aunque aclarรณ que un toque de queda aรบn no se considera, โpara no asustar a la poblaciรณnโ.
Agregรณ que se harรก รฉnfasis, por ejemplo, en el uso de mascarilla, que no ha sido permanente y que no ha sido tomando en cuenta, incluso hay lugares que estรกn proponiendo no usarla, y todos sabemos que es de bajo costo y con mucha efectividad, resaltรณ.
En ese sentido, informรณ la ministra, se estรก trabajando con cada municipalidad para que haga conciencia sobre el uso correcto de la mascarilla.
โSi usรกramos la mascarilla tendrรญamos cada vez menos casosโ, enfatizรณ Flores.
El paรญs sobrepasรณ en dos de los รบltimos dรญasย los mil casos de coronavirus,ย y expertos han advertido sobre un eventual colapso del sistema en los hospitales tras el azote de una segunda ola de covid-19.

PRENSA LIBRE
PUBLICIDAD
Categorรญas:LA NOTA CHAPINA