LA NOTA CHAPINA

𝙰𝚕𝚕𝚊𝚗 𝚁𝚘𝚍𝚛í𝚐𝚞𝚎𝚣: “¡𝙹𝚞𝚍𝚒𝚌𝚒𝚊𝚕𝚒𝚣𝚊𝚌𝚒𝚘́𝚗 𝚍𝚎 𝚕𝚊 𝚙𝚘𝚕í𝚝𝚒𝚌𝚊 𝚗𝚞𝚗𝚌𝚊 𝚖á𝚜!”…

…¿Cómo que no entendió el mensaje que el Covid-19 tenía para él?

Saira Ramos

🅔l presidente del Congreso, Allan Rodríguez, confía en que este año terminará la “judicialización de la justicia”.

El diputado oficialista Allan Rodríguez ofreció su discurso como presidente del Congreso, pues dirigirá la junta directiva 2021-2022.

Su alocución la empezó con la frase: “Guatemala está de pie. Guatemala sigue trabajando”, refiriéndose a los esfuerzos que se han hecho a favor de la ciudadanía a pesar de la situación del Covid-19.PUBLICIDAD

En su mensaje citó al papa Francisco acerca de que se necesitan “artesanos de la paz”. En ese sentido, invitó a sus compañeros a dejar sus diferencias ideológicas y a trabajar por la nación, la que los eligió para ocupar un cargo en el Legislativo.

El tono de su discurso cambió cuando habló de “defender a la patria”. Aseguró que en el país hay “grupos que promueven inestabilidad”. “Guatemala sigue avanzando a pesar de que unos malos hijos de la patria siembran odio, desinformación y discordia, principalmente haciéndose valer de las redes sociales. Lo hacen para dividirnos”.

Judicialización de la política

Por otro lado, Rodríguez cree que el 2021 es un año para avanzar en materia de justicia. Sin embargo, dijo que la verdadera justicia no debe utilizarse como arma o para aniquilar a los adversarios políticos.

“Es tiempo de decir: ¡Judicialización de la política nunca más! La verdadera justicia debe ser justa, independiente e igual para todas y todos sin distinción alguna”.

Añadió: “Guatemaltecas y guatemaltecos pidamos al creador mesura, paciencia, empatía y comprensión para nosotros y para nuestro prójimo. Hay mucho trabajo por adelante, estoy seguro de que en esta legislatura habemos 160 artesanos legislativos que, con madurez, sabremos guardar nuestras banderas políticas para dar lo mejor de nosotros y estar a la altura de las demandas ciudadanas”.

Finalmente dijo esperar la vacuna contra el Covid-19, un virus “nefasto” que ha hecho mucho daño.

Te invitamos a leer: Juramentan a la nueva junta directiva del Congreso.

Discurso de Rodríguez

PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA CHAPINA