LA NOTA DE MUNDO

𝙹𝚊𝚙ó𝚗 𝚒𝚍𝚎𝚗𝚝𝚒𝚏𝚒𝚌𝚊 𝚝𝚎𝚛𝚌𝚎𝚛𝚊 𝚟𝚊𝚛𝚒𝚊𝚗𝚝𝚎 𝚍𝚎 𝙲𝚘𝚟𝚒𝚍 𝚙𝚛𝚘𝚟𝚎𝚗𝚒𝚎𝚗𝚝𝚎 𝚍𝚎 𝙱𝚛𝚊𝚜𝚒𝚕

  • Con información de Reuters

Japón anunció este domingo que identificó una tercera variante del Covid-19. (Foto ilustrativa: Shutterstock)

Japón anunció este domingo que identificó una tercera variante del Covid-19. (Foto ilustrativa: Shutterstock)

🅔l Ministerio de Salud de Japón informó este domingo que identificó una nueva mutación del Covid-19 en cuatro personas que provenían de Brasil. 

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, la entidad explicó que realizaba estudios sobre la eficacia de las vacunas contra la nueva variante, ya que esta difiere de las cepas “altamente infecciosas halladas en Reino Unido y Sudáfrica”.

Sin embargo, “por el momento, no hay pruebas que demuestren que la nueva variante encontrada en los viajeros de Brasil sea de alta en contagiosidad”, dijo Takaji Wakita, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, en una sesión informativa del Ministerio de Salud.

Por aparte, el Ministerio de Salud de Brasil dijo que las autoridades japonesas le notificaron que la nueva variante tiene 12 mutaciones y una de ellas ha sido identificada, también, en las variantes halladas en Gran Bretaña y Sudáfrica.

Los viajeros contagiados

De acuerdo con la información de Reuters, los viajeros brasileños aterrizaron en Tokio el 2 de enero pasado. Se trata de un hombre de unos 40 años tenía dificultades para respirar, una mujer que 30 años con dolor de cabeza y garganta, un adolescente con fiebre y otra adolescente asintomática.

Las cuatro personas se encuentran en cuarentena en el interior del aeropuerto de Tokio, informó el Ministerio de Salud de Brasil a Reuters.

*Lee la nota en ingles en Reuters

SOY 502

Categorías:LA NOTA DE MUNDO