LA NOTA DE MUNDO

𝙼𝚞𝚎𝚛𝚎 𝚙𝚘𝚛 𝙲𝚘𝚟𝚒𝚍 𝚎𝚕 𝚙𝚊𝚜𝚊𝚓𝚎𝚛𝚘 𝚍𝚎 𝚞𝚗 𝚊𝚟𝚒ó𝚗 𝚌𝚘𝚗 𝟷𝟾𝟶 𝚙𝚎𝚛𝚜𝚘𝚗𝚊𝚜 𝚊 𝚋𝚘𝚛𝚍𝚘

La víctima mintió sobre su estado de salud para poder viajar

El avión de United Airlines realizaba el trayecto de Orlando a Los Ángeles

FILE - In this July 18, 2018, file photo, United Airlines commercial jets sit at a gate at Terminal C of Newark Liberty International Airport in Newark, N.J. United Airlines is canceling another month’s worth of flights with Boeing 737 Max planes that were grounded after two deadly accidents. United said Friday, May 24, 2019, it has removed the Max from its schedule through Aug. 3 and will cancel about 2,400 flights in June and July as a result. It had previously canceled all Max flights through early July. (AP Photo/Julio Cortez, File)
El avión de United Airlines cubría la ruta de Orlando a Florida con 180 pasajeros a bordo) AP

REDACCIÓN

🅤n hombre a bordo de un avión que trazaba la ruta de Orlando (Florida) a Los Ángeles (California), en Estados Unidos, murió por coronavirus el pasado lunes, aunque los hechos se han conocido ahora. 

El pasajero mintió a las autoridades aéreas al asegurar que no estaba contagiado para poder viajar. Pero en pleno vuelo, sus síntomas empeoraron hasta tal punto que, el piloto tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Nueva Orleans (Louisiana) para que pudiera ser atendido.

Imprevisto

El empeoramiento de su estado obligó a un aterrizaje de emergencia

Según TMZ, que cita a fuentes de la compañía aérea United Airlines, el pasajero declaró que no había sido diagnosticado de Covid-19 y que no tenía síntomas relacionados. Pero las mismas fuentes aseguran que durante la emergencia se escuchó a la esposa de la víctima decir que su marido sí tenía síntomas relacionados con el coronavirus, incluidos la pérdida del gusto y el olfato.

Aunque los primeros auxilios le fueron aplicados en vuelo, al aterrizar los médicos continuaron con las maniobras de reanimación y el hombre fue trasladado inmediatamente a un hospital, donde se confirmó su fallecimiento.  

Peligro

Las autoridades tratan de localizar al resto de pasajeros para evitar un brote de coronavirus

Ahora, las autoridades están localizando a las 179 personas restantes que viajaban a bordo del mismo avión para controlar sus movimientos y evitar un posible brote de coronavirus.

LA VANGUARDIA

Categorías:LA NOTA DE MUNDO