
Por: Lucero Sapalú/ elPeriódico
El connacional recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTexh’s.

🅔l periodista guatemalteco que salió en exilio en 1994, Edwin Quezada fue el primer latino que recibió la vacuna contra el COVID-19 en Toronto, Canadá. Actualmente trabaja en un asilo de ancianos donde fue seleccionado entre 500 participantes para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTexh’s.
Quezada fue vacunado el miércoles 16 de diciembre luego que el gobierno adquiriera las vacunas y ordenó iniciar la jornada con los trabajadores de salud así como empleados que trabajan en centros que albergan a ancianos.
“Luego de la inyección estuve hora y media bajo observación médica, sin reacción inusual alguna. Podemos continuar nuestra vida normal” detalló el guatemalteco.
Las autoridades de Toronto pusieron a disposición de los trabajadores del asilo donde labora Quezada 31 vacunas, para la atención de los vacunados si hubiera algún efecto, fue habilitada una clínica especial según informó el guatemalteco.
El connacional recibirá la segunda dosis que será administrada el 6 de enero de 2021. “Entre hoy a esa fecha en caso de tener una reacción adversa a las normales inmediatamente podemos recurrir a los centros habilitados” dijo.
Afectados por pandemia
Quezada al llegar a territorio canadiense en 1994 junto a su esposa Rosina Galvan, se empleo como director de noticias de un canal de televisión, presentador y locutor de noticias de radio, actualmente labora en un asilo. Su esposa trabaja en un centro de atención a indigentes. Tuvieron cuatro hijos, tres de ellos se quedaron sin trabajo debido a la crisis que ha generado el COVID-19 y el otro trabajo en el mismo asilo que Quezada.
Galván durante su tiempo libre vende tamales, chuchitos, enchiladas y antojitos guatemaltecos en general para crear otro ingreso económico a su hogar.


EL PERIÓDICO
Categorías:LA NOTA DE MUNDO