

Porย Denis Aguilarย

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt
๐ l Ministerio de Salud Pรบblica y Asistencia Social (MSPAS) realizรณ hoy una supervisiรณn en un centro comercial de la zona 11, para verificar el cumplimiento de los protocolos para la prevenciรณn del COVID-19.
Dicha supervisiรณn la realizรณ el Ministerio de Salud con el acompaรฑamiento de los ministerios de Economรญa y de Trabajo, ademรกs de la Comisiรณn Presidencial para la Atenciรณn de la Emergencia del COVID-19 (Coprecovid), la Municipalidad de Guatemala y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).
La Coprecovid indicรณ que estas acciones se dan como parte del plan multisectorial que se realiza por las fiestas de fin de aรฑo.
โEl Plan de Supervisiones Tรฉcnicas de Verificaciรณn se elabora con el fin de realizar supervisiones tรฉcnico-sanitarias multisectoriales y darle cumplimiento a lo establecido por las normas vigentes en la prevenciรณn de contagio de COVID-19โ, indicaron.
โNo hubo sanciรณn alguna. El centro comercial aparentemente cumpliรณ con todas las especificaciones en cuanto a respetar las normas de bioseguridadโ, aรฑadiรณ Coprecovid.
CENTRO DE ATENCIรN RESPIRATORIO EN BAJA VERAPAZ
Por otro lado, la Coprecovid informรณ tambiรฉn que hoy se han reunido con autoridades departamentales y municipalidades de Baja Verapaz, con el objetivo de establecer un centro de bienestar respiratorio en dicho departamento.
En la reuniรณn tambiรฉn participaron autoridades de salud de Baja Verapaz, esto para coordinar la implementaciรณn del proyecto.
Durante esta tarde, estarรกn visitando 3 lugares donde el centro de bienestar respiratorio podrรญa ser ubicado.

LA HORA
Categorรญas:LA NOTA CHAPINA