LA NOTA CHAPINA

𝙿á𝚛𝚛𝚘𝚌𝚘 𝚎𝚗 𝚃𝚘𝚝𝚘𝚗𝚒𝚌𝚊𝚙á𝚗 𝚌𝚊𝚕𝚒𝚏𝚒𝚌𝚊 𝚍𝚎 “𝚜𝚒𝚗𝚟𝚎𝚛𝚐𝚞̈𝚎𝚗𝚣𝚊𝚜” 𝚊 𝚍𝚒𝚙𝚞𝚝𝚊𝚍𝚘𝚜

  • Por Gustavo E. Méndez

En la homilía del domingo el párroco se refirió así a los diputados. (Foto: captura pantalla) 

En la homilía del domingo el párroco se refirió así a los diputados. (Foto: captura pantalla) 

🅤n párroco en San Cristóbal, Totonicapán, calificó de “sinvergüenzas” a los diputados del Congreso de la República que aprobaron un presupuesto en beneficio de distintos sectores, menos de los más desprotegidos. 

En su homilía del domingo, el párroco de San Cristóbal Totonicapán, Carlos Ibáñez, explicó que la población se encuentra molesta por la aprobación de un presupuesto que no llegará a los más pobres ni representará mejoras en obras, escuelas o en hospitales. 

Además, agregó que en lugar de subirse sueldos, los diputados deberían de garantizar el pago a los médicos que atienen la pandemia del Covid-19. 

“Si bien le va un médico gana 6 mil o 7 mil quetzales, por qué no doblarles el sueldo y pagarles puntual.  Ahh no, pero ellos (los diputados) comen camarones, grandes banquetes, sinvergüenzas, llenándose las bolsas de dinero”, agregó Ibáñez. 

El sacerdote reconoció que, como fieles y la propia iglesia, los niños que mueren de hambre son responsabilidad de todos. 

Este fin de semana se desarrollaron protestas en la Plaza de la Constitución contra de Presupuesto 2021 y los ciudadanos denunciaron corrupción. La población salió a las calles para pedir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei. 

SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA