LA NOTA CHAPINA

𝙰𝚕𝚌𝚊𝚕𝚍𝚎 𝚍𝚎 𝙲𝚊𝚛𝚌𝚑á: “𝙴𝚜𝚝𝚘𝚢 𝚖𝚞𝚢 𝚝𝚛𝚒𝚜𝚝𝚎, 𝚖𝚎 𝚍𝚒𝚎𝚛𝚘𝚗 𝚕𝚊 𝚎𝚜𝚙𝚊𝚕𝚍𝚊”

  • Por Evelyn De León

El alcalde Winter Coc insiste en que no lo dejaron ingresar a la reunión de emergencia en Carchá. (Foto: Captura de pantalla) 

El alcalde Winter Coc insiste en que no lo dejaron ingresar a la reunión de emergencia en Carchá. (Foto: Captura de pantalla) 

🅔l alcalde de San Pedro Carchá, Winter Coc, expresó sentirse triste, pero siempre luchando por su comunidad, por lo ocurrido el sábado cuando no se le permitió estar en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Alta Verapaz.

“Estoy muy triste por lo que me hicieron. Nos dio la espalda, no es para mí, es para el pueblo”, expresó durante su visita a uno de los albergues. PUBLICIDAD“Me humilló el Presidente, me humilló el Gobernador. Pero entendí por qué no me recibieron. Porque todos iban entacuchados y yo me fui así con mis botas de huele. ”Winter Coc, alcalde de San Pedro Carchá

Aquí puedes ver lo que dijo: 

Por su parte, el presidente Alejandro Giammattei respondió diciendo que Winter Coc no llegó y negó que se tratara de una reunión privada. 

Así lo dijo: 

El incidente se conoció a través de las redes sociales, donde se compartió un video del momento en que el jefe edil recibe la respuesta: “es una reunión privada”. Esto ocurrió mientras el alcalde y otras personas se encontraban en el aeródromo de Cobán. 

El presidente Giammattei llegó a ese lugar para dirigir la reunión del COE, en la cual participaron el gobernador de Alta Verapaz y el alcalde de Cobán. Además de personal del Ejército y cuerpos de socorro. 

El alcalde Winter Coc fue electo como alcalde de Carchá por el partido Victoria. 

Se prevé que hoy el mandatario no se pronuncie, dé mensaje a la nación porque eso solo lo desgastará políticamente.

Giammattei: el alcalde de Carchá fue quien no llegó a la reunión

  • Por Evelyn De León

08 de noviembre de 2020, 09:11 El Presidente Alejandro Giammattei al salir de la reunión del COE, en Alta Verapaz. (Foto: captura de pantalla)

El Presidente Alejandro Giammattei al salir de la reunión del COE, en Alta Verapaz. (Foto: captura de pantalla)

El presidente Alejandro Giammattei habló de lo ocurrido con el alcalde de San Pedro Carchá, Winter Coc, quien asegura que no le permitieron participar en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Alta Verapaz. 

Al respecto, el mandatario asegura que saludó al jefe edil y le dijo que la reunión no fue privada. “Si no, no estarían ustedes aquí”, les dijo a los corresponsales de Prensa que lo entrevistaron al salir de la junta. “No vino aquí aquí a la reunión”Alejandro Giammattei , presidente

 Así lo dijo:https://www.youtube.com/embed/zEEh51UYE7o?showinfo=0

La reunión del COE se llevó a cabo en Cobán, fue dirigida por Giammattei, con la participación del alcalde de la cabecera departamental, el gobernador y personal del Ejército y cuerpos de socorro. 

El sábado, en redes sociales se compartió un video del momento en que se le informa a Winter Coc que la reunión es “privada”. Tal situación ocasionó indignación y rechazo de los internautas. 

SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA