LA NOTA CHAPINA

𝙿𝙽𝙲 πš›πšŽπš™πš˜πš›πšπšŠ πš–Γ‘πšœ 𝚍𝚎 𝟷𝟸 πš–πš’πš• πšŠπš—πšπšŽπšŒπšŽπšπšŽπš—πšπšŽπšœ πš™πš˜πš•πš’πšŒπš’πšŠπš•πšŽπšœ πšŽπš–πš’πšπš’πšπš˜πšœ πšŽπš— πš˜πšŒπš‘πš˜ 𝚍í𝚊𝚜

Por: Lucero SapalΓΊ/ elPeriΓ³dicoΒ 

La poblaciΓ³n puede solicitar el documento en lΓ­nea.

foto-articulo-Nacionales

πŸ…›a PolicΓ­a Nacional Civil (PNC) anunciΓ³ que desde el pasado 14 de octubre, cuando se habilitΓ³ la plataforma para la emisiΓ³n de carencia de antecedentes policiales en lΓ­nea, se han tenido 19 mil 328 solicitudes y se han entregado 12 mil 745 documentos a la poblaciΓ³n.

La PNC detallΓ³ que el primer dΓ­a de su habilitaciΓ³n se registraron cinco mil 377 personas, por lo que el ciudadano que estΓ© interesado puede realizar el trΓ‘mite desde la plataforma digital https://policiales.pnc.gob.gt/.

Las autoridades informaron que para evitar que se realice mal uso de la plataforma se instalΓ³ un dispositivo de seguridad que bloquea el usuario por 24 horas si la persona ingresa en mΓ‘s de tres ocasiones de forma incorrecta el nΓΊmero de boleta bancaria.

ΒΏCΓ³mo hacer el trΓ‘mite en lΓ­nea?

Las personas que realicen este trÑmite en línea deberÑn realizar el pago de Q30 en cualquier banco del sistema, posteriormente ingresar a la plataforma para crear su usuario vinculado al Código Único de Identificación (DPI) y un código de acceso. Al ingresar a la plataforma, la misma le solicitarÑ el código que aparece en la boleta de pago para permitir su ingreso. El usuario y código se enviarÑ a un correo electrónico que registre la persona.

El 28 de septiembre el Ministerio de GobernaciΓ³n (Mingob) a travΓ©s del acuerdo gubernativo 149-2020 publicado en el Diario Oficial acordΓ³ Modernizar la EmisiΓ³n de la CertificaciΓ³n de Antecedentes Policiales.

La PNC informΓ³ que aΓΊn mantiene el servicio en las 27 comisarΓ­as del paΓ­s para quienes quieran realizar el procedimiento de manera presencial.

EL PERIΓ“DICO

CategorΓ­as:LA NOTA CHAPINA