LA NOTA CHAPINA

𝚅𝚒𝚌𝚎𝚙𝚛𝚎𝚜𝚒𝚍𝚎𝚗𝚝𝚎 𝙲𝚊𝚜𝚝𝚒𝚕𝚕𝚘 𝚊𝚙𝚕𝚊𝚞𝚍𝚎 𝚖𝚒𝚕𝚕𝚘𝚗𝚊𝚛𝚒𝚊 𝚒𝚗𝚌𝚊𝚞𝚝𝚊𝚌𝚒𝚘́𝚗 𝚍𝚎 𝚍𝚒𝚗𝚎𝚛𝚘

Mientras el CACIF, La Cámara de Industria y AGEXPORT guardan silencio

  • Por Jessica Gramajo

La FECI del MP realizó una millonaria incautación de dinero en una vivienda en la Antigua Guatemala, Sacatepéquez. (Foto: MP)

La FECI del MP realizó una millonaria incautación de dinero en una vivienda en la Antigua Guatemala, Sacatepéquez. (Foto: MP)

🅔l vicepresidente Guillermo Castillo utilizó sus redes sociales para aplaudir la millonaria incautación de dinero en una vivienda ubicada en la Antigua Guatemala.

Más de 122.4 millones de quetzales fueron localizados por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). Los recursos podrían ser de un alto funcionario de una administración de Gobierno pasada. De esa cuenta el vicepresidente aplaudió la diligencia. Mientras el Ejecutivo no opina al respecto.Los 122 millones de quetzales serían de un alto exfuncionario

“Juan Francisco Sandoval de la FECI, informa que la totalidad del dinero incautado asciende a Q122 millones… Bravo!!!”, se lee.

Mientras que la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia se negó a hablar y se limitó a decir: “Solo el MP maneja la información oficial de la incautación, y es un caso que está en proceso, por lo que ninguna institución puede dar declaraciones”.

En la residencia, ubicada en el condominio Doña Beatriz, se localizaron varias maletas apiladas en la habitación del servicio sanitario, dentro de las mismas encontraron dólares, quetzales y euros.

Castillo propone usar dinero incautado para combatir desnutrición

  • Por Jessica Gramajo

El vicepresidente Guillermo Castillo se pronuncia por la millonaria incautación hecha por la FECI. (Foto: Archivo/Soy502)

El vicepresidente Guillermo Castillo se pronuncia por la millonaria incautación hecha por la FECI. (Foto: Archivo/Soy502)

El vicepresidente Guillermo Castillo propone usar millonaria suma incautada para luchar contra la desnutrición.

Mientras que la Presidencia continúa en silencio, el vicepresidente Guillermo Castillo propuso utilizar los recursos incautados en la Antigua Guatemala, para luchar contra la desnutrición infantil.

Este viernes, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público, incautó 122.4 millones de quetzales en una vivienda inhabitada de la Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

En horas de la tarde, el vicemandatario aplaudió el trabajo de la FECI, por la millonaria incautación que realizaron en la Antigua Guatemala. Más tarde sugirió, a través de las redes sociales, que los recursos deben de utilizarse para el combate a la desnutrición en el país.

“El dinero incautado hoy por la FECI debe destinarse en su totalidad para atender la problemática de desnutrición en el país”, escribió Castillo en su cuenta de Twitter y aseguró que puede realizarse a través de una normativa específica que debe aprobar el Congreso.https://platform.twitter.com/embed/index.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1317253700046508032&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.soy502.com%2Farticulo%2Fcastillo-propone-usar-dinero-incautado-contra-desnutricion-100931&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px

El destino de los recursos que se incautan están establecidos en la Ley. Sin embargo, con una reforma única y especial o la aprobación de una ley específica se podría cambiar el destino, respaldó el titular de la FECI, Juan Francisco Sandoval.

SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA