LA NOTA DE MUNDO

π™ΉπšžπšŽπš£πšŠ πš˜πš›πšπšŽπš—πšŠ πš•πš’πš‹πšŽπš›πšŠπš› πšŠπš• πšŽπš‘πš™πš›πšŽπšœπš’πšπšŽπš—πšπšŽ πšŒπš˜πš•πš˜πš–πš‹πš’πšŠπš—πš˜ Γπš•πšŸπšŠπš›πš˜ πš„πš›πš’πš‹πšŽ

  • Por AFP

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, quien permanecía en arresto domiciliario desde hace dos meses, fue puesto en libertad luego que una jueza resolviera dejar sin efecto la medida contra el exmandatario.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, permanecía bajo arresto domiciliar desde hace dos meses. (Foto: Archivo/Soy502)

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, permanecía bajo arresto domiciliar desde hace dos meses. (Foto: Archivo/Soy502)

πŸ…€na jueza ordenΓ³ este sΓ‘bado la “libertad inmediata” del expresidente colombiano, Álvaro Uribe, en arresto domiciliario desde hace dos meses, mientras avanza el proceso en su contra por manipulaciΓ³n de testigos contra un senador de la oposiciΓ³n.

En una audiencia pΓΊblica virtual, la jueza de garantΓ­as Clara Salcedo dejΓ³ sin efecto la medida contra el exmandatario, por pedido de la defensa. “En consecuencia se dispondrΓ‘ la libertad inmediata del doctor Álvaro Uribe”, dijo la funcionaria.

El proceso por el que es investigado Uribe Velez dio inicio en 2012, cuando el expresidente denunciΓ³ al congresista IvΓ‘n Cepeda por, supuestamente, pedir a exparamilitares testificar en su contra a cambio de beneficios. 

En 2018, la Corte Suprema de Justicia archivΓ³ esta investigaciΓ³n contra Cepeda y abriΓ³ un expediente contra el exmandatario por la presunta manipulaciΓ³n de testigos.

SOY 502

CategorΓ­as:LA NOTA DE MUNDO